Caracas. – El montaje de una supuesta operación de sublevación, para derrocar a Nicolás Maduro del poder y orquestada por la propia narcotiranía, fue denunciada por la abogada Tamara Suju.
La directora del Casla Institute publicó la información en su cuenta de Twitter, en la cual detalla que el montaje dice llamarse «Operación Caldas 9Ag», y está planificada supuestamente para el próximo 09 de agosto.
Las capturas realizadas al informe de «inteligencia» que le hicieron llegar, describen un escenario de caos que se generaría desde los estados fronterizos (Zulia, Táchira, Mérida y Apure), hacia el centro del país, hasta llegar a la capital.
El informe detalla que, aparentemente, se planifican ataques con bombas a varias instituciones judiciales en los estados fronterizos, para que luego, fuerzas mercenarias se apoderen de puntos de control en los estados centrales, con el objetivo de frenar cualquier posible avance de las fuerzas leales a Maduro.
Simultáneamente, se trancarían los accesos a Caracas, colocando explosivos y barricadas en autopistas y túneles.
Durante el cierre de la ciudad, se organizarán protestas masivas de los docentes y trabajadores de todos los sectores en el centro de Caracas.
Mientras, al oeste, grupos delictivos y otros frentes organizarían ataques en la Av. Sucre, La Pastora y Catia, para crear zozobra, y enfrentar a los grupos y barriadas afectas al narco régimen.
El punto culminante sería la instalación de Juan Guaidó al frente de un gobierno de transición, respaldado por 259 oficiales del Frente Institucional Militar (FIM).
El montaje detalla que esta operación sería posible, gracias a la filtración de armas a través de estados del oriente del país (Sucre, Anzoátegui, Monagas y Nueva Esparta), y a un centro operaciones que instalarían en La Orchila.
Políticos que trabajan para la CIA y militares del FIM, estarían tras la supuesta operación.
Suju indica el tuit, que debido a esta falsa alarma que pretende crear la narcotiranía, es que «Ahora sabemos porque tienen a comandos del DGCIM paseando por los Centros de Detenidos del DGCIM y Ramo Verde, y desplegados en todo el país. Y Nicolas escondido de todo desfile militar asustado como un gorrión con los Show que su mismo Organismo de Internet se Inventa!».