Caracas. – La abogada y defensora de los DDHH, Tamara Suju, advierte sobre la amenaza de Nicolás Maduro: avisa que no entregará el mando del país, aunque pierda en las próximas elecciones presidenciales.
Suju basa su alarma en el discurso reciente, que el narco tirano hizo durante los actos conmemorativos del pasado 5 de julio. Ofreció su discurso ante los militares que lo respaldan, a quienes prometió no soltar, nunca, el bastón de mando.
“Juro ante ustedes, militares de mi patria que este bastón de mando de comandante en jefe que he llevado con valentía seguirá en buenas manos en los años que están por venir. Jamás caerá en manos de un oligarca, de un títere, lo juro, ¡jamás!”, manifestó durante su alocución en el acto.
En una publicación de su cuenta en «X», Suju señala: «El Tirano Nicolas Maduro anuncia que no entregará la presidencia aunque pierda, y lo dice a quienes tienen en sus manos el Plan República, en resguardo del voto y la decisión de los ciudadanos venezolanos…».
Igualmente, señala que, tras una alocución de este tipo, en un país con instituciones serias e independientes ya se habría iniciado una averiguación, sobre todo en época de elecciones presidenciales.
«En cualquier país serio e Institucional del Mundo, ya esté acto deberia estar siendo Investigado, por la relevancia de quien lo dijo, y por quienes lo avalaron como Focas de Circo aplaudiendo», señaló la abogada.
Esta advertencia de la abogada, es corroborada por un trabajo noticioso elaborado por el portal informativo español El Mundo, titulado «Nicolás Maduro jura a los militares que no entregará el bastón de mando presidencial«.
Maduro afirmó contar con el apoyo de naciones extranjeras, además de permitir que militares rusos participaran en el desfile.
«‘Tenemos el apoyo de Rusia, China e Irán, que nadie se equivoque con Venezuela’, amenazó el ‘hijo de Chávez’, quien dejó muy claro ante los uniformados que su intención es seguir en el poder, pese a que las encuestas vaticinan una segura derrota en las urnas», alerta un párrafo del trabajo publicado por El Mundo.