Caracas. – Según la exfiscal chavista Luisa Ortega Díaz, el actual titular del Ministerio Público del régimen, Tarek William Saab, robó unos 1000 millones de dólares a través de una empresa de maletín vinculada a Odebretch.
Este lunes, 06 de mayo, Ortega Díaz difundió un video en sus redes sociales, en el cual reveló una trama de corrupción liderada por Saab, empleando una constructora de nombre Conkor, la cual la pertenece.
Sin embargo, tiene como testaferros —y quienes fungen como dueños de la empresa— a los ciudadanos Josué Ruiz Mazzeo y Elías Ramón Koury Guevara.
En este sentido, explicó que cuando Saab fue gobernador del estado Anzóategui, entre 2005 y 2012, la constructora Conkor fue intencionalmente beneficiada con la adjudicación de 84 contratos para la ejecución de obras públicas en esa entidad.
Durante la investigación del desfalco a la faja petrolífera del Orinoco, Ortega ordenó allanar las oficinas de Conkor, procedimiento en el cual se lograron obtener pruebas del multimillonario robo efectuado por Saab y sus testaferros.
La investigación reveló que la constructora Conkor ha estado involucrada en una serie de contratos con el Gobierno. Entre los años 2003 y 2017, se firmaron 59 contratos de obras y servicios con empresas filiales y mixtas de Pdvsa, todas relacionadas con la faja petrolífera del Orinoco. El valor total de estos contratos supera los 1.000 millones de dólares.
«En ese allanamiento también encontramos documentos donde se evidencian todas las irregularidades de esos contratos, como adjudicación directa y sin licitación, obras inconclusas y contratos con sobreprecio», dijo la exfiscal de Hugo Chávez.
Empero, en las redes sociales la mayoría de los internautas, aunque no pusieron en duda la denuncia de Ortega Díaz, si la acusaron de ocultar tanto ese como muchos otros delitos cometidos por funcionarios del narco régimen.
Asimismo, le cuestionaron esperar tanto tiempo para realizar esta denuncia en contra de Saab, por lo que muchos usuarios ven con recelo su iniciativa.