Caracas. – El fiscal del narcorégimen chavista, Tarek William Saab, envió una amenaza al ganador de las pasadas elecciones presidenciales en Venezuela, Edmundo González Urrutia, al señalar que, en caso de que este decida regresar a Venezuela, será inmediatamente puesto tras las rejas.
Saab habló este sábado durante una entrevista que concedió en el canal chavista VTV, en la cual amenazó arbitrariamente a González Urrutia, de llevarlo ante la «justicia» del narcorégimen, si se atreve a retornar al país.
«Ahora con 80 años de edad dice que va a regresar a Venezuela. Bueno que regrese que aquí tiene una orden de aprehensión en su contra, entonces que regrese para que vea lo que le va a ocurrir», dijo, de manera intimidante, el fiscal de la organización terrorista «Cartel de los Soles».
Saab se atrevió a tildar al presidente electo legalmente en 2024 de «asesino serial», al vincularlo a la masacre de unos religiosos jesuitas en El Salvador, ocurrido en 1989, acusación que realizó sin ningún tipo de evidencias al respecto.
“Tú sabes lo que hiciste, eras un agente de la CIA en la época cuando ocurre eso y apareces señalado en documentos desclasificados; tienes tus manos manchadas de sangre”, afirmó mientras aseguraba —sin pruebas— que el exembajador intenta desligarse de sus actos ante su familia.
También acuso a González Urrutia de supuestamente intentar repetir escenarios como los de las protestas de 2014 y 2017.
«Este sujeto, que era el candidato afiche, que le dieron una pela en todo el país. El presidente Maduro lo derrota y aparece entonces el 29 de julio (…) desde ese domingo hasta el viernes, porque ellos no solo cantaron fraude, sino que intentaron nuevamente repetir los enviones de guerra civil del 2014 y el 2017», dijo Saab, cuando en realidad González Urrutia ganó las elecciones en 2024, con un margen demasiado amplio.