Caracas. – El fiscal general del narcorégimen, Tarek William Saab, advirtió este lunes que María Corina Machado y Edmundo González podrían ser «imputados en cualquier momento», al ser responsabilizados —sin ninguna evidencia— de la violencia postelectoral que se generó después del 28 de julio.
La amenaza de Saab fue realizada en una entrevista al medio Últimas Noticias, medio que es servil a la Narcotiranía de Nicolás Maduro.
En sus declaraciones, Saab responsabilizó directamente a la dirigente política de los hechos de violencia ocurridos luego de las elecciones, que dejaron saldo de 25 personas muertas.
Aunque varias ONG y activistas de Derechos Humanos comprobaron que todas estas muertes fueron producto de la represión desmedida ordenada por el narco régimen, Saab, sin mayores rodeos, aseveró que los 25 fallecidos ocurrieron durante las movilizaciones en rechazo a los resultados electorales, producto de un supuesto llamado de «la innombrable», como se refirió a Machado.
“Hoy por hoy, los venezolanos la responsabilizan de todos estos muertos, que han sido asesinados en situaciones que no pueden calificarse de protestas”, dijo Saab, quien a la fecha no ha mostrado pruebas contundentes, valiéndose de videos manipulados para asegurar —también sin credibilidad— que quienes manifestaron lo hicieron por haber recibido un supuesto pago en dólares.
También involucró de manera indirecta a Edmundo González, ganador de los comicios presidenciales, al incluirlo entre quienes podrían ser «judicializados» por aparentemente incitar las manifestaciones.
«En cualquier momento pudieran ser, cualquiera de ellos, responsabilizados como autores intelectuales de todos estos hechos», amenazó Saab.
Finalmente, se refirió al peritaje de las actas electorales que lleva a cabo —sin jurisdicción alguna— el TSJ chavista. Sobre el tema, advirtió que la decisión sobre la legitimidad de las actas aportadas por el chavismo será tomada por ese ente, aseverando que «habrá un dictamen y eso tiene que acatarse y no lo que digan intereses de gobiernos extranjeros. La Sala tiene competencia para dirimir un juicio en este caso contencioso electoral».