Caracas. – Una detención inminente y el temor a terminar recluido en alguno de los centros de tortura del narcorégimen, fueron los hechos que motivaron a Edmundo González, ganador de las elecciones presidenciales, a abandonar Venezuela.
En una entrevista ofrecida a la agencia Reuters este viernes, desde España, país en el cual se encuentra actualmente, dijo haber contado con información de fuentes cercanas sobre las intenciones de los organismos represivos de la Narcotiranía venezolana para capturarlo.
«Venían a por mí y lo mejor era refugiarme”, argumentó el exembajador.
Un integrante de su equipo de seguridad le informó que ya tenían lista la orden para apresarlo. “Vienen por ti”, le advirtió.
Según González, en el documento que firmó a Delcy y Jorge Rodríguez incluyó pedir garantías de seguridad para ese trabajador y su familia. También explicó que, si no se iba, hubiera terminado en alguna de las prisiones “que se han convertido en centros de tortura”.
«Yo tenía que estar en libertad para poder hacer lo que estoy haciendo, transmitiendo al mundo lo que está pasando en Venezuela, haciendo los contactos con los dirigentes mundiales, imponiéndoles la realidad política de Venezuela», dijo.
También, aclaró que María Corina Machado no supo de sus planes sino hasta un día antes, que él se trasladara desde la embajada de Países Bajos hasta a la sede diplomática española.
Sobre el documento que firmó a los funcionarios del narcorégimen, contó que se trató de una negociación muy tensa, la cual se extendió durante 48 horas. «Fueron varias reuniones, con intercambios y enmiendas. Dije que acataba la decisión, aunque no estaba de acuerdo con ella. No tenía opciones”, sostuvo.
González aseveró que, de no firmar el texto, solo le restaba atenerse a ser detenido y luego ser encerrado en alguno de los penales del narcorégimen. “Quedarme en el país habría implicado esperar el juicio que me tenían preparado. Tenía una orden con señalamientos muy serios, por terrorismo, cargos de varios años de cárcel”, dijo.
En sus declaraciones, repudió la divulgación de las imágenes y los audios hecha por Jorge Rodríguez acerca del encuentro que sostuvieron en la embajada española. Criticó que lo hicieron sin su autorización, así como alegó desconocer las razones de tal acción.