Skip to content
Smart#Werable
Smart#Werable
TikTok (Chesnot / Getty Images)

Texas prohíbe TikTok por preocupaciones de protección de datos

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

El día de hoy, miércoles, el gobernador Greg Abbott anunció que el personal de las agencias gubernamentales de EE. UU. en Texas ya no podrá descargar y usar la aplicación de redes sociales china TikTok en los dispositivos proporcionados por su empleador.

Al explicar la prohibición, citó acusaciones de que Beijing podría estar usando la plataforma para acceder en secreto a información confidencial, algo que China ha negado repetidamente.

En una carta a los funcionarios estatales, Abbott escribió: «TikTok recopila grandes cantidades de datos de los dispositivos de sus usuarios, incluido cuándo, dónde y cómo realizan actividades en Internet, y ofrece este tesoro de información potencialmente confidencial al gobierno chino.»

También el miércoles, el fiscal general de Indiana, Todd Rokita, demandó a TikTok, alegando que había engañado a los usuarios sobre la capacidad del gobierno chino para acceder a sus datos.

El gobernador de Maryland, Larry Hogan, anunció una prohibición similar el martes, que afecta a TikTok junto con los gigantes tecnológicos chinos Huawei y ZTE.

Al comentar sobre la decisión de Hogan, un representante de TikTok le dijo a ABC News: «Creemos que las preocupaciones que impulsan estas decisiones se deben en gran medida a la información errónea sobre nuestra empresa. La plataforma de redes sociales también dijo que está abierta al diálogo con los legisladores estatales para discutir nuestras prácticas de privacidad y seguridad.»

Cabe mencionar que, a mediados de noviembre, la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Mao Ning, criticó al director del FBI, Christopher Wray, por lo que describió como un intento de desacreditar a un gigante tecnológico chino que compite con las plataformas de redes sociales occidentales.

El comentario se produjo después de que Wray dijera durante una audiencia del Comité de Seguridad Nacional de la Cámara de Representantes que su agencia «tiene preocupaciones de seguridad nacional… sobre TikTok.»

«Incluyen la posibilidad de que el gobierno chino pueda usarlo para controlar la recopilación de datos de millones de usuarios», dijo el funcionario en ese momento.

La comunidad de inteligencia de EE. UU. ha sospechado durante mucho tiempo que TikTok es una herramienta de espionaje utilizada por el gobierno chino. La administración Trump incluso amenazó con prohibir la aplicación en los EE. UU.

ByteDance, la empresa propietaria de la plataforma, insiste en que TikTok almacena los datos de los usuarios estadounidenses fuera de China. También niega trabajar para Beijing.

¿Te gustó este artículo? 
¡Compartelo!
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

John R. De la Vega, P.A.

Immigration Law
  • Asilo
  • Representaciones en la corte de inmigración
  • Peticiones familiares

John De la Vega es un abogado venezolano-americano que ha ayudado mucho a la comunidad venezolana e hispana en sus procesos migratorios en los Estados Unidos.

John R. De la Vega, P.A.

Immigration Law

John De la Vega es un abogado venezolano-americano que ha ayudado mucho a la comunidad venezolana e hispana en sus procesos migratorios en los Estados Unidos.

  • Asilo
  • Representaciones en la corte de inmigración
  • Peticiones familiares
Lee estos artículos 
¡Recomendados!
Otros temas 
Importantes

Suscríbete a

Contra Poder 3.0

Recibe todas las noticias, artículos, información sobre política, enchufados y más, suscribiéndote con tu email.