Caracas. – Una trabajadora doméstica y su novio son los responsables de haber asesinado a la periodista Mercedes Herrera, quien fue hallada sin vida el pasado 30 de septiembre en su residencia, la Quinta Madrigal, ubicada en la urbanización Altamira (Chacao-Caracas).
El Cicpc informó este martes que por el caso fue detenida Frenyerlyng Carolina Ortiz, quien tenía meses trabajando como doméstica ocasional la casa de Mercedes. Pero, también, los investigadores están tras la pista de su novio, de nombre Neyker.
Las autoridades lograron determinar que el móvil del hecho fue el robo, ya que los victimarios se apropiaron de 1000 dólares en efectivo, además de varias prendas de valor pertenecientes a la comunicadora.
Ese lunes, 30 de septiembre, Herrera contactó a la trabajadora de mantenimiento para que realizara la limpieza en la quinta. Fue entonces cuando Ortiz llamó a su pareja para realizar el robo.
La doméstica dejó una puerta de servicio de la quinta abierta para que su pareja ingresara sin ser detectado. Una vez dentro de la casa, sometieron a Herrera, y sustrajeron el dinero y varios objetos.
No obstante, por sugerencia de Neyker, decidieron asesinarla, debido a que los había reconocido. Usando una bolsa la asfixiaron, luego le amarraron esa misma bolsa con mecatillo al rostro. Posteriormente, ocultaron el cuerpo en un cuarto de servicio, y lo cubrieron con sábanas.
Mientras escapaban, el teléfono de mercedes se les cayó en una camioneta de transporte público en la Av. Francisco de Miranda, y fue recogido por un señor que atendió la llamada de los familiares de la víctima, a quienes entregó el dispositivo posteriormente.
Tras el hallazgo del cadáver, los investigadores del Cicpc iniciaron las indagatorias, las cuales permitieron conocer que la comunicadora había contactado a Ortiz antes de su muerte, ayudando a esclarecer el hecho.
Tras su captura, la joven confesó su participación en el hecho, así como la de su novio. De hecho, reveló que, meses atrás, ella misma le sugirió a la víctima contratar al sujeto, para que este realizara trabajos de jardinería en la casa.