Caracas. – Un salario de USD$ 500, que constituye el valor de la canasta básica, fue la principal petición de los trabajadores a la tiranía narcotraficante de Nicolás Maduro, durante la marcha que protagonizaron este 01 de mayo en toda Venezuela.
Los obreros, docentes y trabajadores públicos de todas las áreas coincidieron en sus mensajes, que la exigencia de un salario digno, con el cual puedan cubrir todas sus necesidades y gastos, es la prioridad en este momento.
Con pancartas y consignas exigen al Estado salarios dignos que estén en el orden del valor de la canasta básica, que se ubica en aproximadamente 500 dólares. Los gremios se plegaron a esta exigencia, ya que, con el salario actual, equivalente a USD$ 3.30, es imposible subsistir.
Por ejemplo, la presidente de la Formación de Dirigentes Sindicales (Fordisi), Griselda Sánchez, exigió en el Día del Trabajador la firma de un convenio colectivo para los trabajadores del sector educativo en torno a $600.
Por su parte, el dirigente sindical Pablo Zambrano, calificó en sus declaraciones al narcorégimen de «anti-obrero», señalando que debe otorgar un aumento pronto.
«El Gobierno [narcorégimen] tiene el deber de aumentar, pero es tan difícil la situación con las medidas económicas que se han tomado en este país desde el 2018, cualquier aumento que se dé será pírrico, porque dejaron que se perdiera el salario. El tema es reconstrucción del salario, comenzando por utilizar los recursos en dólares», dijo.
También, varios sindicatos se manifestaron en contra de los bonos, aseverando que la «bonificación» del salario solo ha disminuido el poder adquisitivo del venezolano, perjudicando sus beneficios contractuales y la pérdida de primas importantes en varios contratos colectivos.