Caracas. – Con movilizaciones en todos los estados y en las principales ciudades del país, trabajadores públicos, jubilados, pensionados y docentes exigieron un salario justo y mejores condiciones de vida, este martes, 09 de enero.
Los gremios realizaron marchas hasta las sedes regionales del Ministerio Público, en las cuales consignaron documentos denunciando la violación, por parte del narcorégimen, a las reivindicaciones salariales a las cuales tienen derecho.
En Caracas, los empleados públicos, junto con el sector educación, salud y los jubilados, protestaron frente a la fiscalía general de la República, para exigir un aumento salarial.
En este sentido, Miguel González, presidente del Sindicato de Profesores, denunció que un docente con 400 bolívares mensuales no cubre todos los gastos necesarios para vivir, publicó Unión Radio.
«Ya tenemos más de 600 días sin lograr el aumento salarial y sin que tampoco se firme nuestro contrato colectivo”, reclamó ante los medios.
Los gremios en general, insistieron en que se cumplen 662 días sin conseguir un ajuste salarial que les permita cubrir sus necesidades básicas.
Por su parte, Ana Rosario Contreras, presidente del Colegio de Enfermería del Distrito Capital, reclamó la necesidad de aumentar los salarios de los trabajadores y señaló que no se conformarán con los bonos que entrega el gobierno a los trabajadores.
«…No vamos a seguir recibiendo migajas. Necesitamos sueldos dignos y pensiones suficientes para no seguir en la indigencia social. Si por reclamar nuestros derechos nos quieren meter presos van a tener que construir muchas cárceles porque de la calle no nos van a sacar», señaló.
Igualmente, advirtió que los próximos 15 y 23 de enero, también saldrán a las calles para exigir una remuneración justa.