Caracas. – Por salarios dignos, mejores pensiones y también una mejor calidad de vida, miles de trabajadores públicos colmaron las principales calles y avenidas de todo el país, este 23 de enero, en desafío a la míseras condiciones de vida que les quiere imponer la Narcotiranía.
En Caracas la concentración comenzó mucho antes de las 9:00 am, en la plaza del rectorado de la Universidad Central de Venezuela.
Desde allí partieron hacia Parque Carabobo, en el centro de la ciudad, para protestar frente al Ministerio Público.Consignas contra los «salarios de hambre» y exigiendo pensiones dignas, y también con pancartas en mano, los empleados del sector público, apoyados por muchos jubilados, se hicieron sentir este lunes en la ciudad.
Pero, también en Maracaibo, Maracay, Valencia, Coro, Barquisimeto, Cumaná, San Cristóbal, Mérida y San Juan de los Morros, entre otras urbes, las marchas fueron contundentes.
Trabajadores de los sectores educación, salud, transporte y de distintas dependencias del estado, se unieron este 23 de enero, en la que sería la tercera semana consecutiva de protestas. Obreros de la construcción y del sector petrolero, también tomaron parte en las movilizaciones al interior del país.
«Estamos haciendo una demostración pacífica pero muy contundente de lucha, nosotros no estamos desfilando: estamos protestando», expresó Eduardo Sánchez, presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la UCV.
Como era de esperarse, piquetes de la PNB y la GNB trancaron varias calles, tanto en Caracas como en las demás ciudades, para evitar que las marchas avanzaran más allá de sus puntos de llegada.
Mientras, en la parroquia 23 de Enero, el chavismo convocó una movilización para que sus adeptos demostraron apoyo.
Tal como ha ocurrido en otras ocasiones, los militantes tuvieron que ser transportados en autobuses, y por cuotas, pero sin llegar a igualar la magnitud de la verdadera marcha de los trabajadores.