Caracas. – Una huelga de hambre iniciaron este pasado jueves, tres oficiales de las FAN apresados por el narco régimen, debido a que cumplieron 5 años y cuatro meses de prisión, sin siquiera haber sido llevados a juicio.
La denuncia se conoció por una publicación de Molly De La Sotta, hermana del capitán de navío Luis De La Sotta, quien a través de su cuenta en la red social X (antigua Twitter), dio a conocer la acción de protesta.
Se trata del capitán de corbeta, Carlos Macsotay Rausseo, el mayor (Av) Ricardo González Torres, y el teniente de navío, Antonio Scola Lugo, quienes en la mañana de este jueves, decidieron iniciar la huelga de hambre en protesta.
En su publicación, De La Sotta aseguró al fiscal de la CPI, Karin Kham, y al alto comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Volker Turk, que este encarcelamiento sin juicio previo, a estos tres militares, viola totalmente el «memorándum de entendimiento» que el narco régimen firmó con los organismos a los cuales representan.
De hecho, en el caso de Macsotay, la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), le otorgó medidas cautelares en mayo de este año, debido a los graves problemas de salud que confronta.
En un documento enviado al Ministerio Público, el capitán de corbeta narró los hechos ocurridos desde mayo de 2018, cuando se produjo su injusta detención, y a partir de cuando ha sido sometido a severas torturas físicas y mentales.
Evidentemente, el aparato de justicia de la tiranía madurista hizo caso omiso de estas medidas.Igualmente, De La Sotta señaló que los tres oficiales tienen «procedimientos especiales aprobados por el Grupo de Trabajo de Detenciones arbitrarias, al igual que 5 de sus compañeros de Causa».
Los tres oficiales están acusados de traición a la patria, por presuntamente «incitar a una rebelión militar».