Skip to content
Smart#Werable
Smart#Werable
Kamla Persad-Bissessar, primera ministra de Trinidad y Tobago, y Diosdado Cabello, jerarca del narcorégimen que somete a Venezuela

Trinidad y Tobago respondió al narcorégimen que no aceptará chantajes y deportó a 200 venezolanos

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Caracas. – El gobierno de Trinidad y Tobago advirtió al narcorégimen chavista que no aceptará «chantajes políticos», por la amenaza sobre la suspensión de todos los acuerdos gasíferos entre la isla y Venezuela, y, de paso, deportó este viernes a 200 venezolanos de regreso al país.

Este pasado jueves, la primera ministra de Trinidad y Tobago, Kamla Persad-Bissessar, aseguró que su país no es «susceptible a ningún chantaje». Su mensaje fue en respuesta a la amenaza de Nicolás Maduro, con romper los acuerdos de gas bilaterales por los ejercicios militares que realiza el país vecino con EE. UU.

También, agregó: «Nuestro futuro no depende de Venezuela y nunca lo ha hecho», al ser consultada sobre la medida adoptada por el narcorégimen chavista.

A su respuesta se sumó la decisión tomada este viernes, de ordenar la deportación de 200 connacionales, quienes fueron recluidos en un Centro de Detención de Inmigración, mientras se le sigue el proceso para ser enviados de nuevo a Venezuela.

El secretario permanente del Ministerio de Seguridad Nacional, Videsh Maharaj, explicó a los medios que hizo la solicitud de deportación a Persad-Bissessar, quien había pospuesto esta deportación en una ocasión anterior.

Sin embargo, decidieron llevarla a cabo esta vez, y la definieron como un ejercicio rutinario y masivo de deportación, en el cual todos los venezolanos ilegales serían «amontonados» en un centro, antes de ser enviados de retorno a su país de origen.

Cabe señalar que, el 15 de agosto pasado, reporteros del país le cuestionaron a Persad-Bissessar cuándo cumpliría su promesa política migratoria, a lo que respondió que «pronto».

La primera ministra, de igual manera, culpó a la pasada administración por fallar en enfrentar la situación migratoria ilegal, de la cual aseguró que está vinculada con la criminalidad en el país.

¿Te gustó este artículo? 
¡Compartelo!
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

John R. De la Vega, P.A.

Immigration Law
  • Asilo
  • Representaciones en la corte de inmigración
  • Peticiones familiares

John De la Vega es un abogado venezolano-americano que ha ayudado mucho a la comunidad venezolana e hispana en sus procesos migratorios en los Estados Unidos.

John R. De la Vega, P.A.

Immigration Law

John De la Vega es un abogado venezolano-americano que ha ayudado mucho a la comunidad venezolana e hispana en sus procesos migratorios en los Estados Unidos.

  • Asilo
  • Representaciones en la corte de inmigración
  • Peticiones familiares
Lee estos artículos 
¡Recomendados!
Otros temas 
Importantes

Suscríbete a

Contra Poder 3.0

Recibe todas las noticias, artículos, información sobre política, enchufados y más, suscribiéndote con tu email.