De Derecha Diario
Trump dijo que recortará los fondos federales para cualquier escuela o programa que impulse la teoría crítica de la raza o pervertidas teorías sexuales a niños.
El expresidente Donald Trump, actualmente principal candidato a la presidencia del Partido Republicano, publicó esta semana un video en el que critica a la educación pública por haber sido tomada por “maníacos radicales de izquierda” y prometió devolver el poder a los padres.
“Aquí está mi plan para restaurar el control a los padres estadounidenses. Primero, recortaremos los fondos federales para cualquier escuela o programa que impulse la teoría crítica de la raza, la ideología de género u otro contenido racial, sexual o político inapropiado para nuestros hijos”, empezó explicando Trump en su video.
“Ordenaré a los Departamentos de Justicia y Educación que abran investigaciones de derechos civiles en cualquier distrito escolar que se haya involucrado en discriminación basada en la raza”, sentenció.
“El problema es que tenemos comunistas de pelo rosa que tomaron el control de nuestra educación y tienen el monopolio de la enseñanza de nuestros hijos“, tiró con dureza Trump.
El plan que propone en caso de lograr la reelección, incluye “perseguir agresivamente posibles violaciones de la libertad de expresión y religión en las aulas e implementar fondos preferenciales para los estados y distritos escolares que adoptan una declaración de derechos de los padres“.
Además, propuso reducir el número “inflado” de administradores escolares y abolir la titularidad de las maestras para los grados de jardín de infantes a 12, lo que permitirá que sean fácilmente reemplazadas en escuelas públicas en caso de que se compruebe que adoctrinan a los niños.
El plan también otorgará fondos preferenciales que los distritos escolares y los estados obtendrían fondos preferenciales si “completan la transparencia del plan de estudios y la elección de escuelas”.
“El marxismo que se predica en nuestras escuelas también es totalmente hostil a las enseñanzas judeocristianas y, en muchos sentidos, se asemeja a una nueva religión establecida“, sentenció.
Y agregó: “No podemos permitir que eso suceda. Por esta razón, mi administración perseguirá agresivamente las violaciones intencionales a la cláusula de establecimiento y la cláusula de libre ejercicio de la Constitución”.
Finalizó atacando las acciones de discriminación afirmativa, que permite a personas afroamericanas ingresar a mejores escuelas y universidades con peores promedios, penalizando a los mejores desempeños, que suelen provenir de la comunidad asiática. “Vamos a frenar la discriminación contra los estadounidenses de origen asiático”, concluyó el ex presidente.
Aunque falta mucho tiempo, Trump lidera las encuestas para la presidencia en 2024, superando a Biden por 5 puntos y a la vicepresidente Kamala Harris por más de 10. El Partido Demócrata analiza una fuerte reinvención de su línea política, presentando un candidato más jóven, dado el fuerte temor a perder con el líder republicano en la próxima elección.