Skip to content
Smart#Werable
Smart#Werable
Donald Trump y Vladímir Putin (Emmanuel Dunand, Jim Watson / AFP)

Trump asegura que Steve Witkoff ha logrado «grandes avances» durante su reunión con Putin

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

El presidente de EE. UU., Donald Trump, ha asegurado este miércoles que el enviado especial estadounidense, Steve Witkoff, ha logrado «grandes avances» durante su reunión con el mandatario ruso, Vladímir Putin, dos días antes de que venza el plazo límite que la Casa Blanca dio a Moscú para alcanzar un alto el fuego en Ucrania.

«Witkoff acaba de tener una reunión muy productiva con Putin. ¡Se han logrado grandes avances! Tras ello, he informado (de los detalles) a algunos de nuestros aliados europeos. Todos coincidimos en que esta guerra debe llegar a su fin, y trabajaremos para lograrlo en los próximos días y semanas», ha dicho en su perfil de Truth Social.

De hecho, el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, ha confirmado que ha hablado con Trump en una llamada en la que también han participado otros líderes europeos, aunque no ha precisado quiénes. «Estoy agradecido a cada uno de ellos por su apoyo. Hemos discutido sobre lo que se ha dicho en Moscú», ha dicho.

A través de un comunicado publicado en la red social X, ha remarcado que la postura de Kiev, así como de sus aliados, es «absolutamente clara»: «La guerra debe terminar. Y debe hacerse honestamente». Así, ha insistido en que «Ucrania defenderá sin duda su independencia y que todos necesitan «una paz duradera y estable». «Rusia debe poner fin a la guerra que inició», ha zanjado.

Minutos antes, el secretario de Estado estadounidense, Marco Rubio, ha confirmado que Witkoff ya está de regreso a Estados Unidos y que acababa de hablar con él por teléfono hacía unos minutos. «Tendremos otras conversaciones a lo largo del día, y creo que pronto habrá algunos anuncios. Quizás positivos, quizás no, ya veremos», ha manifestado en declaraciones a la prensa.

Cabe mencionar que, tras el encuentro entre Putin y Witkoff, el Kremlin se limitó a descubrir la reunión como «útil y constructiva», pero se negó a «complementar los comentarios con algo más sustancial» hasta que Trump recibiera información al respecto.

¿Te gustó este artículo? 
¡Compartelo!
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

John R. De la Vega, P.A.

Immigration Law
  • Asilo
  • Representaciones en la corte de inmigración
  • Peticiones familiares

John De la Vega es un abogado venezolano-americano que ha ayudado mucho a la comunidad venezolana e hispana en sus procesos migratorios en los Estados Unidos.

John R. De la Vega, P.A.

Immigration Law

John De la Vega es un abogado venezolano-americano que ha ayudado mucho a la comunidad venezolana e hispana en sus procesos migratorios en los Estados Unidos.

  • Asilo
  • Representaciones en la corte de inmigración
  • Peticiones familiares
Lee estos artículos 
¡Recomendados!
Otros temas 
Importantes

Suscríbete a

Contra Poder 3.0

Recibe todas las noticias, artículos, información sobre política, enchufados y más, suscribiéndote con tu email.