Caracas. – Durante su fallido pronunciamiento judicial de este jueves, el TSJ del narco régimen anunció retaliaciones contra el Comando Con Venezuela, el candidato ganador Edmundo González, y el rector Juan Carlos Delpino.
La presidenta chavista del organismo, Caryslia Rodríguez arremetió contra la publicación, en una página web, de las verdaderas actas electorales, que realizó el Comando Con Venezuela, instancia política y electoral en la cual se agruparon los partidos y dirigentes opositores para las elecciones presidenciales.
En la supuesta sentencia que leyó, Rodríguez instó al Ministerio Público del narco régimen, a adelantar una investigación sobre la publicación de actas en la página web resultadosconvzla.com, que han calificado como “presuntamente falsos o forjados”, y “determinar las responsabilidades del caso ante la zozobra causada en la población”.
La fiscalía chavista ya había advertido -de manera errada y sin bases jurídicas- que la publicación de esas actas de escrutinio -las cuales confirma la victoria de Edmundo González- es considerada como un posible delito de usurpación de funciones, forjamiento de documentos públicos, instigación a la desobediencia de la leyes, delitos informáticos, asociación para delinquir y conspiración.
En cuanto a González Urrutia, Rodríguez reprochó que, posiblemente, habría incurrido en «franco desacato», al no asistir a las convocatorias o la “consignación de actas de escrutinio, listado de testigos y cualquier otro material”, amenazando que debido a ello, podrá ser sometido a las “sanciones previstas en el ordenamiento jurídico”.
Ya el candidato se pronunció hace semanas, advirtiendo que su comparecencia ante este organismo violaría la ley e iría contra el pronunciamiento del pueblo, pues, el TSJ no es el indicado para dirimir sobre un proceso electoral según la Constitución venezolana.
Finalmente, sobre el rector Delpino, Rodríguez no omitió la ausencia del rector vinculado con la oposición en todo el proceso de supuesta verificación del TSJ y advirtió que no justificó no haber acudido al máximo tribunal, cuando fue llamado.
La sentencia dejó claro que el rector, perteneciente a AD, no acudió al TSJ a entregar el material necesario «y no justificó su ausencia».
En los casos de González y Delpino, la presunta magistrada dejó entrever, que las conductas de ambos acarrean consecuencias legales, pero no especificó cuales podrían ser.