Skip to content
Smart#Werable
Smart#Werable
de Forbes

Twitter cambia el rumbo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Del Daily Wire

Twitter anunció que está cambiando el rumbo con respecto a la censura extrema que impuso esta semana para evitar la propagación del reporte del New York Post que estaba afectando al candidato a presidente por el partido demócrata, Joe Biden.

La censura, que fue tildada por legisladores como una interferencia en las elecciones, sucedió como respuesta al reporte del New York Post en el cual mostraba correos del hijo de Joe Biden, Hunter Biden, sobre sus tratos comerciales mientras Joe Biden era vicepresidente en la administración de Obama. Twitter afirmó que la información fue “hackeada”, a pesar que no había prueba de ello. Los usuarios de Twitter, en reiteradas ocasiones, han enfatizado la hipocresía de la plataforma con la aplicación de sus políticas, resaltando que permitió el reporte del New York Times sobre los impuestos de Trump, que fueron filtrados por el medio, permanecer por días en la red social.

Vijaya Gadde, la responsable legal de las políticas de confianza y seguridad de Twitter, anunció que la plataforma iba a realizar cambios sobre su manera de manejar este tipo de situaciones en el futuro. El anuncio viene después que la plataforma bloqueara usuarios por haber compartido enlaces que llevaran al reporte del New York Post luego que los Senadores del comité judicial anunciaron que emitirían citaciones al CEO de Twitter, Jack Dorsey, para testifical la semana que viene sobre la “intervención activa de la plataforma en esta elección”

“En las últimas 24 horas, hemos recibido retroalimentación importante sobre como implementamos nuestras políticas de elementos hackeados el día de ayer. Después de analizar esta retroalimentación, decidimos hacer cambios a las políticas de la Plataforma y como implemetarla” escribió Gadde. “¿Por qué los cambios? Queremos calmar las preocupaciones de que podrían existir consecuencias sin intención para periodistas, denunciantes y otros en maneras que son contrarias a la función de Twitter se servir a la conversación pública”

“Colocamos los materiales hackeados de vuelta en la plataforma en el 2018 para desalentar y mitigar daños con los hackeos y la exposición de información privada. Tratamos de encontrar el balance ideal entre la privacidad de la gente y la libertad de expresión, pero lo podemos hacer mejor. Hemos agregado nuevas funciones, como etiquetas para que la gente tenga un contexto mas amplio.” Gadde continuó. “Creemos que las etiquetas a los tweets y empoderando a la gente a evaluar el contenido por ellos mismo le sirve mejor a los intereses del público. La política de material Hackeado está siendo actualizada para reflejar estas nuevas funciones”

Gadde resaltó dos cambios específicos:

1.No quitaremos más el material hackeado, al menos que sea directamente compartido por hackers o gente actuando en conjunto con ellos.

2. Etiquetaremos tweets para proveer contexto en vez de bloquear los enlaces compartidos en Twitter.

“Todas las demás reglas para la publicación de tweets y el manejo de material hackeado seguirán vigentes, como nuestra regla sobre la publicación de información privada, manipulada y desnudez sin consentimiento” concluyó Gadde. “Estoy agradecida por todos los que nos dieron sus críticas constructivas en las últimas horas. La moderación de contenido es muy difícil, especialmente en el contexto de una elección. Estamos tratando de actuar de manera responsable y rápida para prevenir daños, pero aún estamos aprendiendo. Continuaremos a mantenerlos informados sobre nuestro progreso de manera detallada mientras seguimos actualizando nuestras páginas de políticas para reflejar estos cambios en los próximos días”

Dorsey comentó luego en los tweets de Gadde, diciendo que “El bloquero de URLs está mal, y hemos actualizado nuestra política para arreglarlo. Nuestra meta es agregar contexto, y ahora tenemos las nuevas funciones para hacerlo”

¿Te gustó este artículo? 
¡Compartelo!
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

John R. De la Vega, P.A.

Immigration Law
  • Asilo
  • Representaciones en la corte de inmigración
  • Peticiones familiares

John De la Vega es un abogado venezolano-americano que ha ayudado mucho a la comunidad venezolana e hispana en sus procesos migratorios en los Estados Unidos.

John R. De la Vega, P.A.

Immigration Law

John De la Vega es un abogado venezolano-americano que ha ayudado mucho a la comunidad venezolana e hispana en sus procesos migratorios en los Estados Unidos.

  • Asilo
  • Representaciones en la corte de inmigración
  • Peticiones familiares
Lee estos artículos 
¡Recomendados!
Otros temas 
Importantes

Suscríbete a

Contra Poder 3.0

Recibe todas las noticias, artículos, información sobre política, enchufados y más, suscribiéndote con tu email.