Skip to content
Smart#Werable
Smart#Werable
Twitter en la lupa del gobierno Estadounidense

Twitter eliminó 277 cuentas chavistas que se dedicaban a crear tendencias

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

De Infobae

Twitter anunció este jueves que eliminó casi 3.500 cuentas que realizaban operaciones de influencia y propaganda en beneficio de gobiernos de diferentes países del mundo.

Una de las naciones mencionadas en el informe es Venezuela, país en el que la red social dio de baja una red de “277 perfiles que amplificaban cuentas, hashtags y temas en apoyo del gobierno y sus narrativas oficiales”, indicó en un comunicado.

“Muchas de las personas detrás de este abuso habían autorizado una aplicación, ‘Twitter Patria’, para acceder a sus cuentas y cronogramas”, continuó; al tiempo que informó que fue suspendida “Twitter Patria”, que consiste en “un conjunto de titulares de cuentas que la aprovechan y la administran, y una serie de aplicaciones similares”.

La red social indicó: “Creemos que tenemos la responsabilidad de proteger la integridad de la conversación pública y ofrecer una transparencia significativa sobre nuestros hallazgos. La divulgación de estos conjuntos de datos sigue siendo fundamental para esa misión”, destacó.

Y siguió: “Continuamos evaluando nuestros principios y enfoque de estas divulgaciones críticas, y hemos aprendido una serie de lecciones a lo largo del camino”.

En total, Twitter dio de baja 3.465 cuentas vinculadas a los estados en ocho operaciones distintas que fueron atribuidas a seis países: México, la República Popular China (PRC), Rusia, Tanzania, Uganda y la mencionada Venezuela.

“Cada cuenta y contenido asociado con estas operaciones se ha eliminado permanentemente del servicio”, informó.

Luego manifestó que compartió “datos relevantes de esta divulgación” con “tres socios de investigación líderes”: el Instituto Australiano de Política Estratégica (ASPI), Cazadores de Fake News y el Observatorio de Internet de Stanford (SIO).

“En la mayoría de los casos, las cuentas se suspendieron por diversas infracciones de las políticas de spam y manipulación de nuestra plataforma”, consignó.

Las otras naciones

México: fueron eliminadas “276 cuentas no auténticas que compartían principalmente contenido cívico, en apoyo de iniciativas gubernamentales relacionadas con la salud pública y los partidos políticos”.

China: se dio de baja una “red de relatos que amplificaban las narrativas del Partido Comunista relacionadas con el tratamiento de la población uigur en Xinjiang. Hoy, publicamos una muestra representativa de 2048 cuentas. También eliminamos una red de 112 cuentas conectadas a ‘Changyu Culture’, una empresa privada respaldada por el gobierno regional de Xinjiang”.

Rusia: fueron eliminadas “16 cuentas vinculadas a la IRA que intentaba una operación de información en la República Centroafricana. La operación se basó en una combinación de relatos reales y no auténticos para introducir un punto de vista pro-Rusia en el discurso político de África Central. También eliminamos una red de 50 cuentas que atacaron al gobierno civil libio y a los actores que lo apoyan, al tiempo que expresaron un apoyo significativo a la posición geopolítica de Rusia en Libia y Siria”.

Tanzania: fue suspendida “una red de 268 cuentas utilizadas para presentar informes de mala fe en Twitter, dirigidas a miembros y simpatizantes de FichuaTanzania y su fundador. Un subconjunto de cuentas también tuiteó contenido progubernamental asociado principalmente con #chaguamagufuli2020”.

Uganda: fue eliminada “una red de 418 cuentas que participaban en una actividad inauténtica coordinada en apoyo del titular de la presidencia de Uganda Museveni y su partido, el Movimiento de Resistencia Nacional (NRM)”.

¿Te gustó este artículo? 
¡Compartelo!
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

John R. De la Vega, P.A.

Immigration Law
  • Asilo
  • Representaciones en la corte de inmigración
  • Peticiones familiares

John De la Vega es un abogado venezolano-americano que ha ayudado mucho a la comunidad venezolana e hispana en sus procesos migratorios en los Estados Unidos.

John R. De la Vega, P.A.

Immigration Law

John De la Vega es un abogado venezolano-americano que ha ayudado mucho a la comunidad venezolana e hispana en sus procesos migratorios en los Estados Unidos.

  • Asilo
  • Representaciones en la corte de inmigración
  • Peticiones familiares
Lee estos artículos 
¡Recomendados!
Otros temas 
Importantes

Suscríbete a

Contra Poder 3.0

Recibe todas las noticias, artículos, información sobre política, enchufados y más, suscribiéndote con tu email.