Skip to content
Smart#Werable
Smart#Werable
Los presidentes de EE. UU. y Ucrania, Donald Trump y Vladímir Zelenski respectivamente, ante la Casa Blanca (Europa Press / Contactophoto / Carol Guzy)

Ucrania recalca que no se reunirá con Rusia en Arabia Saudí y defiende el rol mediador de EE. UU.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Las autoridades de Ucrania han recalcado que, durante la ronda de contactos a varias bandas el lunes en Arabia Saudi, en la que participarán también EE. UU. y Rusia, representantes ucranianos no se reunirán en ningún momento con el equipo negociador ruso, destacando en este punto el papel de intermediario de los enviados estadounidenses.

Así lo ha manifestado el portavoz del Ministerio de Exteriores de Ucrania, Georgi Tiji, este viernes en rueda de prensa, donde ha precisado que en su viaje a Yeda, los enviados del país tan solo se reunirán con representantes estadounidenses, que sí tienen previsto conversar con los rusos en el marco de los esfuerzos para alcanzar un acuerdo de paz, recoge Ukrinform.

«A día de hoy nos comunicamos con la parte estadounidense, y esta con la parte rusa. Este modelo ha demostrado su eficacia en el pasado. En 2022 Ucrania concluyó el Acuerdo de Granos del mar Negro, en el que Naciones Unidas y Turquía desempeñaron este papel», ha recalcado Tiji, que celebra que se pueda llevar a cabo «este formato de diplomacia».

Cabe recordar que representantes de EE. UU., Rusia y Ucrania viajarán el lunes a Arabia Saudí para mantener diferentes encuentros para hablar por separado sobre la guerra.

En este sentido, Washington y Moscú ya se han reunido en febrero para abordar la crisis en Ucrania pero sin la presencia de enviados de Kiev, lo que generó cierto recelo por las intenciones de ambas potencias.

El 11 de marzo negociadores de Ucrania y EE. UU. se vieron en este mismo formato en la ciudad saudí de Yeda, de cuya reunión logró salir una propuesta de suspender los ataques sobre las infraestructuras energéticas rusas y ucranianas durante 30 días, el cual ahora el presidente ruso, Vladimir Putin, parece estar dispuesto a cumplir.

¿Te gustó este artículo? 
¡Compartelo!
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

John R. De la Vega, P.A.

Immigration Law
  • Asilo
  • Representaciones en la corte de inmigración
  • Peticiones familiares

John De la Vega es un abogado venezolano-americano que ha ayudado mucho a la comunidad venezolana e hispana en sus procesos migratorios en los Estados Unidos.

John R. De la Vega, P.A.

Immigration Law

John De la Vega es un abogado venezolano-americano que ha ayudado mucho a la comunidad venezolana e hispana en sus procesos migratorios en los Estados Unidos.

  • Asilo
  • Representaciones en la corte de inmigración
  • Peticiones familiares
Lee estos artículos 
¡Recomendados!
Otros temas 
Importantes