Caracas. – El exalcalde larense, Macario González, el médico cirujano Juan Torres (61), y su esposa, la bioanalista Elizabeth Rodríguez (63), se encuentran desaparecidos desde esta semana tras haber caído en manos de la Narcotiranía chavista.
González, dirigente de Voluntad Popular y exburgomaestre de Barquisimeto (Lara), está desaparecido desde este pasado viernes a la 1 pm, según denunciaron sus familiares.
Señalaron no tener información acerca de su paradero ni estado actual, por lo cual exigieron respeto a su integridad física. Voluntad Popular presume que fue interceptado por esbirros del narcorégimen.
Mientras, el pasado miércoles 10 fueron también víctimas de un rapto, el doctor Torres y su esposa, pero en la población de Valera (Trujillo). Torres es coordinador del movimiento Renovación Ciudadana en esa ciudad.
Según el comunicado publicado en la cuenta de Provea en X, la pareja fue interceptada por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), el Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (CONAS), la Policía del estado Trujillo, el Servicio Bolivariano de Inteligencia (SEBIN) y las divisiones DAET y DIP de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).
Familiares de la pareja contaron, que fueron detenidos en la residencia de ambos, siendo trasladados a la Coordinación de Investigaciones Policiales en la urbanización La Beatriz. Las fuerzas represoras realizaron un allanamiento arbitrario a la vivienda, sin presentar ningún tipo de orden judicial, y con total violencia, según denunciaron allegados a la pareja.
Al parecer, fueron trasladados ya desde el comando policial ubicado en la urbanización La Beatriz, con destino desconocido.
Cabe señalar que estos secuestros se producen en el marco de las fuertes tensiones, que el narcorégimen enfrente por la fuerte presión ejercida por EE. UU., a través de un despliegue militar que cerca cada vez más a las fuerzas chavistas, a lo largo de las costas venezolanas.