Caracas. – Como Félix Eduardo Guararicoto Puchete, de 26 años, fue identificado un joven asesinado por error durante un procedimiento policial en el barrio José Félix Ribas de Petare (Miranda). Lo confundieron entre los antisociales que lo mantenían como rehén.
El hecho ocurrió el pasado martes, pero fue denunciado ante los medios por sus familiares este pasado viernes.
Ese día, el muchacho decidió ayudar a sus padres a cargar agua en el barrio, llenando tobos en una tubería utilizada por los vecinos para surtirse.
En ese momento la PNB realizaba un operativo en la barriada, y las comisiones recorrían los callejones de la zona.
Guararicoto regresaba con los últimos dos baldes a su casa, cuando dos sujetos armados, uno de ellos sangrando en una de sus piernas, lo interceptaron en unas escaleras. Lo apuntaron en la cabeza y le ordenaron que ingresara a una casa.
Dejó los tobos en el lugar, y con las manos en alto hizo lo que le pedían para evitar que lo mataran.
Al cabo de unos minutos llegaron los uniformados al lugar, y tras rodear la vivienda entraron por la fuerza. Al parecer perseguían a la pareja de antisociales, y se guiaron por el rastro de sangre que dejó el sujeto herido.
Cuando ingresaron, al primero que vieron fue a Guararicoto. Le efectuaron un disparo en el abdomen y otro en el rostro. El delincuente herido recibió un tiro en el pecho, mientras que el otro sospechoso logró escapar por una ventana.
El joven era oriundo del estado Sucre, y apenas tenía dos meses en Petare viviendo con su familia.
Según la periodista Rosibel González, en la morgue de Bello Monte le confirmaron que el operativo realizado el pasado martes en José Félix Ribas, dejó saldo de seis muertos, la mayoría jóvenes de 18 y 19 años, sin contar al rehén que confundieron.