Caracas. – Como alguien con ideología comunista, y quien se encuentra a cargo de los centros de tortura del narcorégimen chavista, calificó este viernes María Corina Machado a la jefa encargada de la tiranía, Delcy Rodríguez.
Durante una rueda de prensa que ofreció la líder política y Premio Nobel de La Paz 2025, un día después de la reunión en la Casa Blanca con Donald Trump, Machado apostó por acelerar al máximo el plan iniciado por Estados Unidos para estabilizar y recuperar a Venezuela, pero insistió en la necesidad de destruir el aparato represivo del Estado y de liberar a los presos políticos.
«Venezuela será libre, lo vamos a lograr con la ayuda del presidente Trump y del pueblo estadounidense», ha asegurado con determinación Machado ante los medios.
No obstante, por otro lado, se refirió a la encargada del régimen chavista a quien tachó de comunista: «De Delcy Rodríguez, la Justicia internacional tiene suficiente información, no solo es una comunista y muy fanatizada, sino que como vicepresidente lideró los centros de tortura, los centros de tortura han estado bajo su dirección, es responsable directa».
En cuanto a la colaboración entre Rodríguez y Estados Unidos tras la captura de Nicolás Maduro, Machado aseguró que “pocas personas tienen tanta información sobre la estructura criminal de la tiranía como quien fue parte de su diseño”.
A su juicio, «Delcy tiene terror al presidente Trump», y aseveró que en el proceso para «una transición ordenada, en la que ellos (los hermanos Delcy y Jorge Rodríguez) están haciendo el trabajo sucio. El resultado de una transición estable va ser una Venezuela orgullosa que será el mejor aliado que tendrá Estados Unidos en el hemisferio», enfatizó la dirigente.
En cuanto a la supuesta continuidad que representaría la jefa encargada del chavismo, Delcy Rodríguez, aseveró: “no se trata de elegir entre ella y yo, sino entre el cartel y la justicia. Solo soy una persona dentro de un movimiento más grande”.
Respecto a la reunión con Trump a puerta cerrada en la Casa Blanca, Machado dijo que el mandatario republicano “entiende la coyuntura y las implicaciones”, no sólo de Venezuela, sino de todo el hemisferio.
“Por la primera vez en la historia tendremos a Las Américas libres del comunismo y de las dictaduras, de los narcoterroristas (…) Eso es lo que ya está sucediendo”, aseveró.