Caracas. – Un grupo de usuarios de CANTV que protestaron ante la sede de la empresa telefónica en Caracas, reclamaron llevar meses sin servicio, así como sufrir el cobro ilegal de hasta 600 dólares, por parte de trabajadores de la misma para repararles una línea y restaurarles el internet.
Los manifestantes se apostaron en la entrada del edificio central, el pasado viernes, para reclamar que muchos tienen más de seis meses sin línea telefónica, y mucho menos internet, pese a que tiene sus pagos al día.
Cabe destacar —y tal como lo señalaron los afectados— que las tarifas de CANTV están dolarizadas, y los trabajadores de la empresa cobran en divisas estadounidense, de manera ilegal, por realizar cualquier reparación.
Carlos Julio Rojas, coordinador del Frente Norte de Caracas, uno de los voceros de la protesta, explicó que la semana pasada habitantes de La Candelaria y otras zonas adyacentes, solicitaron a la empresa atender serias fallas que tenían ya mucho tiempo molestándolos.
“Al no acercarse Cantv en ningún momento a reunirse con los vecinos, nos tocó llegarnos hasta su sede en la avenida Libertador y exigirles soluciones. Son ya seis meses de mentiras y excusas donde la comunidad sigue sin internet y telefonía», dijo Rojas.
Igualmente acotó: «“Pagamos desde 5$ hasta 15$ de tarifa por el internet ABA pero en realidad recibimos una conexión pésima o nula, parece una paradoja que el presidente de Cantv, mayor general de la aviación de nombre Jesús Aldana. Podrá ser aviador pero la internet de Venezuela no vuela y es de las peores del mundo”.
También recordó, que los trabajadores cobran desde 40 dólares y hasta 600, por reparar fallas o asignar una línea telefónica con conexión ABA.
La denuncia fue confirmada por los vecinos que protestaban, asegurando que muchos debieron cancelar esa «vacuna», para poder seguir disfrutando del servicio.
Representantes de la empresa les prometieron hacer una mesa de trabajo en las zonas con problemas, a fin de detectarlas y darles solución pronto.