Skip to content
Smart#Werable
Smart#Werable

Vanessa Kaiser propone alternativa a iniciativa absurda de Pamela Jiles

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

En un artículo publicado para El Libero, la candidata a concejal por las Condes, Vanessa Kaiser, explicó las mentiras, además de los peligrosos resultados, que la propuesta de Pamela Jiles para impulsar un tercer retiro de las AFP traerían a Chile.

En primer lugar, Kaiser enfatiza la ineficacia de ofrecer dinero como método para afrontar la crisis ocasionada por la pandemia, “Dando plata a destajo tampoco resolveríamos el problema de la “política del salami” que, tajada por tajada, va desmantelando el sistema de capitalización individual,” escribió la politóloga, El actual proyecto del tercer retiro no sirve; es pan para hoy, hambre para mañana.”

Así mismo, la candidata afirmó que la izquierda busca conseguir el apoyo en esta propuesta debido a que su objetivo es “la destrucción del Sistema”, a través de un plan bien diseñado con distintas fases que garantizarían su éxito, “Primera etapa: reducir el número de personas que forman parte del sistema. Segunda etapa: tras tres o cuatro retiros, nacionalizar los fondos restantes y entregarlos a un ente que redistribuya los fondos entre todos y pague favores políticos con nuevos cargos y altos sueldos a todo el que ocupe posiciones dentro de la nueva entidad. En esta etapa se consolida la legitimidad de las lógicas redistributivas y se consuma el recambio de la clase política. Al pueblo se le ve feliz y a los pocos expropiados del fruto de su trabajo se les consuela con la verborrea de la justicia social. Tercera y última etapa: se ha consolidado en el sentido común la idea de que todo es colectivo; el poder político se encuentra en manos de personas con vocación totalitaria y, como sucede en Argentina, se vacían las arcas por lo que es necesario el uso de la coerción estatal para reprimir protestas de ollas vacías y expropiar los medios de producción.”

Finalmente, Kaiser aseguró que se debe llegar a una propuesta que “satisfaga la necesidad que muchos tienen de retirar dinero y aplaque el miedo de quienes lo hacen porque saben que se lo van a robar. Que resguarde el sistema de AFP poniendo el foco en que no se desarmen las carteras de inversión. Que no le cueste un peso al fisco. Y que juegue a favor del monto de las pensiones de los afiliados, de modo que el fondo no se diluya y siga generando utilidades.”

Para la candidata, la solución es clara. Se deben otorgar préstamos, cuyos respaldos sean el cien por ciento de los fondos AFP de quienes se encuentren en la necesidad de retirarlos, lo cual garantizaría unas tasas de interés muy bajas para el estado, que además se pagará con las ganancias generadas y los bonos que se crearán con las garantías de los fondos, y de quedar algún pago pendiente, se saldaría cuando le el individuo lo retire.

Kaiser instó a las autoridades a tomar esta propuesta, en vez de permitir que las directrices se sigan marcando desde la izquierda, “tu cien por ciento y cien más,” concluyó.

¿Te gustó este artículo? 
¡Compartelo!
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

John R. De la Vega, P.A.

Immigration Law
  • Asilo
  • Representaciones en la corte de inmigración
  • Peticiones familiares

John De la Vega es un abogado venezolano-americano que ha ayudado mucho a la comunidad venezolana e hispana en sus procesos migratorios en los Estados Unidos.

John R. De la Vega, P.A.

Immigration Law

John De la Vega es un abogado venezolano-americano que ha ayudado mucho a la comunidad venezolana e hispana en sus procesos migratorios en los Estados Unidos.

  • Asilo
  • Representaciones en la corte de inmigración
  • Peticiones familiares
Lee estos artículos 
¡Recomendados!
Otros temas 
Importantes

Suscríbete a

Contra Poder 3.0

Recibe todas las noticias, artículos, información sobre política, enchufados y más, suscribiéndote con tu email.