Skip to content
Smart#Werable
Smart#Werable
(Vanessa Kaiser)

Vanessa Kaiser sobre Boric: “Va a tratar de cumplir el sueño que no cumplió Allende”

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

A tan solo días de haber escogido al nuevo presidente, la incertidumbre en Chile sigue en aumento. Con una constituyente controlada por la extrema izquierda, unas instituciones debilitadas y el poder ejecutivo en manos de un comunista, el futuro de la nación más próspera de la región parece incierto.

Vanessa Kaiser, PhD en Ciencias Políticos y filosofía, explicó las causas de este resultado electoral tan desastroso, “La vocación de poder total que tiene la izquierda volvió a dar sus frutos,” señaló, “Mientras que la centro izquierda apoyó a Boric, cerró filas y no le puso ninguna condición al candidato del partido comunista, del frente amplio y del grupo puebla; la derecha no hizo lo mismo con José Antonio Kast, fueron tibios, paso a paso y eso echó un manto de dudas sobre la figura de José Antonio que ya venía siendo caricaturizada”.

La también concejal por la comuna de Las Condes recordó que los medios de comunicación también jugaron un papel protagónico en estos comicios, “El cuarto poder, que es la prensa, en Chile es de extrema izquierda, se podrán poner disfraces, pero el colegio de periodistas dijo que está por Boric”.

A juicio de Kaiser, el presidente electo “va a tratar de cumplir el sueño que no cumplió Allende” y advirtió que la historia parece repetirse, “No se ha hecho un esfuerzo para evitar que se repita un régimen militar, si esta gente no respeta la democracia, Chile siempre termina en un régimen militar o con un quiebre institucional de ese corte”.

“No hubo espacios para explicar porque se llegó al quiebre institucional. Lo que ellos hicieron, muy inteligentemente, fue borrar esa parte de la historia y saltarse inmediatamente a los crímenes del régimen militar. Poniendo el foco solamente en los detenidos, desaparecidos y las víctimas, evitaron que se pudiese revisar que es lo que ellos hicieron para generar el quiebre del 73,” continuó declarando la politóloga.

Así mismo, la concejal destacó la importancia de convencer a la clase empresarial de no seguir apoyando a quienes, tarde o temprano, acabarán con la empresa privada, como ha sucedido en otros países, “No vamos a persuadir a alguien que beneficie las ideas de la libertad solo porque son mejores, tenemos que mostrarle a los empresaurios que les conviene apoyar las ideas de la libertad,” agregó, “Tendríamos que dedicarnos a visitar empresarios y gente que pueda poner recursos para la adquisición de medios de prensa que promuevan las ideas de la libertad”.

Por otro lado, Kaiser instó a los creadores de contenidos de toda Latinoamérica a trabajar en una red conjunta que pueda generar matrices de opinión en favor de la libertad y frenar a los enemigos de esta en todas las naciones en donde sean una amenaza latente, “Es fundamental que hagamos una reunión todos los liberales y libertarios, tenemos mucho poder. Hay que reunirnos, ver quiénes somos, establecer una red de apoyo, conocernos las caras, juntarnos en un foro anual, tener contactos unos con otros que tenga que ver con youtubers y con gente que está haciendo el trabajo que estamos haciendo nosotros y que pasen por un filtro muy claro que efectivamente vayan por ese camino y que sean coherentes, consistentes y que tengan ganas de participar”.

Finalmente, la filósofa no se mostró optimista con el futuro de Chile y espera equivocarse en sus predicciones, “Gabriel Boric ganó con un millón de votos extras, eso le da piso para hacer lo que quiera y lo único con lo que se va a topar es con la realidad,” concluyó.

¿Te gustó este artículo? 
¡Compartelo!
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

John R. De la Vega, P.A.

Immigration Law
  • Asilo
  • Representaciones en la corte de inmigración
  • Peticiones familiares

John De la Vega es un abogado venezolano-americano que ha ayudado mucho a la comunidad venezolana e hispana en sus procesos migratorios en los Estados Unidos.

John R. De la Vega, P.A.

Immigration Law

John De la Vega es un abogado venezolano-americano que ha ayudado mucho a la comunidad venezolana e hispana en sus procesos migratorios en los Estados Unidos.

  • Asilo
  • Representaciones en la corte de inmigración
  • Peticiones familiares
Lee estos artículos 
¡Recomendados!
Otros temas 
Importantes

Suscríbete a

Contra Poder 3.0

Recibe todas las noticias, artículos, información sobre política, enchufados y más, suscribiéndote con tu email.