Caracas. – Uno de los más conocidos colaboradores del chavismo y operador de Nicolás Maduro, el expresidente español José Luis Rodríguez Zapatero, fue objeto de un fuerte escrache este martes, cuando cientos de venezolanos lo acusaron de «traidor» y «vendido», durante un evento celebrado en Madrid, España.
Zapatero hizo su primera aparición pública luego de las elecciones presidenciales venezolanas, esta vez para presentar su libro «La democracia y sus derechos», en el Ateneo de Madrid.
La diáspora venezolana que se encuentra en la capital española decidió concentrarse en el lugar para enfrentar al político español, considerado uno de los más acérrimos ayudantes de la Narcotiranía venezolana.
De hecho, se ha confirmado que estuvo tras la operación que envió al exilio al presidente electo Edmundo González, quien debió tomar la decisión debido a las amenazas del narcorégimen en contra suya y su familia.
«Sinvergüenza, cobarde, traidor», o «Zapatero, vendido», «Cómplice de Maduro» y «Vete para Venezuela», fueron solo algunos de los insultos que le gritaron al exmandatario español. El episodio quedó registrado en varios videos difundidos en las redes sociales.
También, los venezolanos exhibieron pancartas con mensajes como: «Vergüenza debería darte, Zapatero, por apoyar la dictadura de Maduro», «Viva Venezuela libre» y «Edmundo González, presidente».
Si bien, la presencia de la policía de Madrid en las afueras del recinto impidió que los manifestantes pudieran acercarse más y que la situación pasara a mayores.
No obstante, el expresidente se atrevió, ante los medios, a defender su supuesta postura de mantener la discreción sobre la situación en Venezuela. En declaraciones que ofreció durante el evento de su libro, reiteró que su papel como mediador le obliga a ser presuntamente «respetuoso» y a guardar silencio sobre los resultados de las elecciones del 28 de julio, subrayando que «es un deber de lealtad», y que no hará comentarios sobre los acontecimientos que conoce por su participación en el proceso.