Skip to content
Smart#Werable
Smart#Werable

Venezolanos en Argentina expresan su apoyo a candidatura de Javier Milei (Parte II)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

El próximo domingo 12 de septiembre, se celebrará en Argentina el proceso de primarias (PASO) para dictaminar quienes serán los candidatos que se enfrentarán en las próximas elecciones parlamentarias.

Indudablemente, una candidatura que ha captado la atención a nivel nacional e internacional ha sido la de Javier Milei, por ser un personaje bastante polémico y ajeno a la política de ese país.

A pesar de ello, las muestras de apoyo recibidas alrededor del economista han sido de relevancia, pues ha logrado calar en el sector votante más joven, y pareciera estar consiguiendo el apoyo de uno de los grupos de migrantes más numerosos en el país, los venezolanos.

Contra Poder News contactó a un grupo de desplazados originarios de Venezuela, quienes se mostraron entusiasmados con la candidatura de Javier Milei.

Enrique Lovera, residente de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, le afirmó a esta plataforma que emitirá un voto de confianza para Milei pues “representa un verdadero cambio político, que es lo que Argentina necesita.”

Lovera catalogó a los próximos comicios como un evento de suma importancia representan “un paso clave para definir el rumbo del país,” al mismo tiempo, advirtió que “hay mucho en juego” y aseguró que existe consciencia en las calles de Argentina respecto al significado de este proceso electoral.

Del mismo modo, familias enteras se han volcado a apoyar la candidatura de Javier Milei, este es el caso de las hermanas Echezuria, Valentina y Leslie, quienes han visto en el economista la esperanza para que Argentina no siga el rumbo de su país de origen.

Valentina expresó su apoyo a la plataforma liberal porque “como venezolana tengo suficiente de socialismo y comunismo en mi vida,” añadió, “llevo escuchando a Milei, sus ideas, el decir las cosas claras, y como se pueden hacer las cosas bien para que el país y la economía puedan mejorar. Estoy muy a favor de sus ideas y quiero un cambio para Argentina porque siento que en el camino que va, nos dirigimos a la misma catástrofe que sucedió en Venezuela.”

Para la joven venezolana, este proceso electoral será una batalla entre dos modelos opuestos, a su juicio, se escoge entre “el camino de las cuarentenas eternas que destruyen la economía, el de la vacunación VIP, el de la constante inflación, de cepos cambiarios, de impuestos a la importación, de gastos públicos insostenibles,” en contraste con “el camino del cambio hacia la libertad”.

Así mismo, Valentina no ocultó su optimismo, y considera que existe una posibilidad real que la plataforma de Milei lidere en la votación a nivel nacional, también vaticinó un resultado paupérrimo para el partido de gobierno, “Diría que luego de todos los errores que ha cometido el gobierno de Fernández desde el inicio de la cuarentena ha generado mucho disconformidad no sólo en la oposición sino que en sus propios seguidores,” continuó, “Lo que puedo decir es que los errores del gobiernos le van a costar caro en estas elecciones”.

Por su parte, Leslie expresó que la decepción por parte de los argentinos es generalizada y, si bien es difícil que Avanza Libertad sea la principal fuerza política en el país, no es imposible, “hay es una decepción muy grande por cambiemos y el frente de todos, así que hay una oportunidad para las ideas de la libertad.”

Igualmente, Leslie enfatizó la importancia de estas elecciones, expresando que “representa la línea política que seguirá la argentina. Si sigue con el socialismo o si quiere un cambio”. Además, afirmó que la candidatura de Milei es la única que puede garantizar dicho cambio, “representa lo que pienso y el cambio que quiero para argentina,” concluyó.

¿Te gustó este artículo? 
¡Compartelo!
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

John R. De la Vega, P.A.

Immigration Law
  • Asilo
  • Representaciones en la corte de inmigración
  • Peticiones familiares

John De la Vega es un abogado venezolano-americano que ha ayudado mucho a la comunidad venezolana e hispana en sus procesos migratorios en los Estados Unidos.

John R. De la Vega, P.A.

Immigration Law

John De la Vega es un abogado venezolano-americano que ha ayudado mucho a la comunidad venezolana e hispana en sus procesos migratorios en los Estados Unidos.

  • Asilo
  • Representaciones en la corte de inmigración
  • Peticiones familiares
Lee estos artículos 
¡Recomendados!
Otros temas 
Importantes

Suscríbete a

Contra Poder 3.0

Recibe todas las noticias, artículos, información sobre política, enchufados y más, suscribiéndote con tu email.