Caracas. – El acuerdo anunciado hoy lunes, por la llamada Plataforma Unitaria, sobre efectuar elecciones primarias en 2023, a fin de elegir un candidato único para ir a elecciones al año siguiente, ha resultado ser un fiasco para los venezolanos, según las reacciones apreciadas en las redes sociales.
En un comunicado difundido por la cuenta de la supuesta presidencia interina, el organismo anuncia seis puntos en los que plantea realizar consultas, tanto dentro como fuera de Venezuela, a fin de elegir el mecanismo idóneo con el cual elegir un candidato en primarias.
El acuerdo, tal como lo reza su título, propone «avanzar en el cambio político y detener el sufrimiento de millones venezolanos».
No obstante, en las plataformas digitales, la expresión general de quienes ofrecieron su opinión sobre este «acuerdo» es de decepción.
Los internautas lamentan que, quienes dicen ser opositores a la narcotiranía, ya aceptaron de antemano medirse en una contienda «política», bajo las normas impuestas por este aparato dirigido por Maduro y sus secuaces.
Tampoco pasó desapercibido el nombramiento de Omar Barboza como coordinador del conglomerado, a quien han calificado de traidor y colaboracionista.
El acuerdo propone instalar instancias gubernamentales en «todos los países que sea posible», aparentemente con la finalidad de brindarle a la enorme diáspora venezolana, la capacidad de contarse y expresar sus decisiones.
Sin embargo, muchos usuarios de las redes consideran muy difícil esta tarea, porque deberían depender de la estructura consular que maneja el narco régimen. Alegan, en este sentido, que nada más se debe considerar la gran cantidad de venezolanos en el exterior, quienes no han podido renovar sus pasaportes, área en el cual el llamado «presidente interino» no tiene capacidad de decisión ni mando.
El acuerdo es visto como guiño a celebrar elecciones en 2024, contra un régimen que sigue teniendo de su lado las reglas del juego, situación que ha sido rechazada por los internautas.