Skip to content
Smart#Werable
Smart#Werable

Veppex afirma que Nicolás Maduro se está burlando de Joe Biden

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

La administración de los Estados Unidos, dirigida por Joe Biden, afirmó en el pasado que le daba hasta el 30 de noviembre al régimen de Nicolás Maduro para cumplir con los acuerdos firmados en Barbados.

En dichos acuerdos, aparentemente, se discutía la habilitación política de todos los candidatos con aspiraciones presidenciales para el año 2024, así como la liberación de los cientos de presos políticos que la tiranía tiene detenidos injustamente. De no hacerlo, Estados Unidos se había comprometido a reimplementar las sanciones que levantaron de manera parcial o total.

Pasada la fecha límite Venezuela no cumplió ninguno de estos compromisos; Estados Unidos, a su vez, no tomó nunca acción en respuesta a ello.

Ante esto, la Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex) emitió un comunicado en el cual describieron la situación e instaron al presidente Biden a materializar las advertencias que emitieron en contra de Maduro.

En la misiva, el grupo con sede en Miami, expresó que la «postura tomada por la tiranía de Maduro incumple los acuerdos» y representan un «reto» y una «burla» hacia los Estados Unidos.

Asimismo, Veppex catalogó de absurdo el hecho que la tiranía venezolana no se enfrente a ningún tipo de consecuencias a su negativa de respetar lo acordado e instaron a la actual administración a «actuar con más contundencia» mientras Maduro continúe actuando de esta manera.

A continuación, el comunicado íntegro:

Comunicado de la Organización de Venezolanos Perseguidos Politicos en el Exilio (Veppex) en relación al incumplimiento del régimen de Maduro para soltar a los presos políticos y quitar las inhabilitaciones. 

La Organización de Venezolanos Perseguidos Politicos en el Exilio (Veppex) expresa su rechazo al incumplimiento del régimen de Maduro de soltar a a los presos políticos y quitar las inhabilitaciones de acuerdo a lo que habían acordado en Barbados, cuya fecha vencía el 30 de noviembre.

La postura tomada por la tiranía de Maduro incumple los acuerdos además de retar y burlar a los Estados Unidos quienes habian colocado como fecha tope 30 de noviembre para avanzar en esos dos objetivos. El régimen solamente liberó a tres presos políticos y todavía están secuestrados 275 presos políticos entre civiles y militares. Además que a última hora emitió un supuesto procedimiento para quitar las inhabilitaciones que se reducen a qué la última palabra la tiene el Tribunal Supremo de Justicia, que es ilegitimo y no está reconocido internacionalmente.

Es absurdo que el régimen de Maduro siga haciendo lo que quiere sin ningún tipo de consecuencias.

Hacemos un llamado a la administración del Presidente Joe Biden a actuar con más contundencia y a no permitir que Maduro los convierta en el hazme reír del planeta, no solo al no cumplir con lo acordado, sino al dejarlos en ridículo ante la comunidad internacional.

José Antonio Colina.

Presidente de Veppex.

En Dios Confiamos.

¿Te gustó este artículo? 
¡Compartelo!
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

John R. De la Vega, P.A.

Immigration Law
  • Asilo
  • Representaciones en la corte de inmigración
  • Peticiones familiares

John De la Vega es un abogado venezolano-americano que ha ayudado mucho a la comunidad venezolana e hispana en sus procesos migratorios en los Estados Unidos.

John R. De la Vega, P.A.

Immigration Law

John De la Vega es un abogado venezolano-americano que ha ayudado mucho a la comunidad venezolana e hispana en sus procesos migratorios en los Estados Unidos.

  • Asilo
  • Representaciones en la corte de inmigración
  • Peticiones familiares
Lee estos artículos 
¡Recomendados!
Otros temas 
Importantes

Suscríbete a

Contra Poder 3.0

Recibe todas las noticias, artículos, información sobre política, enchufados y más, suscribiéndote con tu email.