Hace poco, el presidente de Colombia, Gustabo Petro, afirmó que tenía pensado solicitarle al presidente de EE. UU., Joe Biden, un levantamiento total de las sanciones contra la Narcotiranía. Declaración que fue rechazada por varias figuras públicas de Venezuela.
No conforme con esto, en una reciente visita hacia el país norteamericano, manifestó la intención del régimen venezolano, encabezado por Nicolas Maduro, por integrarse al Sistema Interamericano, así como la necesidad de levantar las sanciones.
En este escenario, la Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex) ha manifestado su rechazo a las solicitudes de Petro, declarandolo Persona Non Grata por considerar que busca beneficiar al Narcorégimen.
El comunicado expresa lo siguiente:
«La Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex) declara a Gustavo Petro, Presidente de la República de Colombia, como Persona NON GRATA, por sus reiterativos esfuerzos de beneficiar a la tiranía de Nicolas Maduro.
En una reciente visita de Gustavo Petro hacia los Estados Unidos donde sostuvo reuniones con Congresistas, Embajadores de la Organización de Estados Americanos y el Presidente de Estados Unidos, Joe Biden, manifestó la supuesta intención del régimen de Nicolas Maduro por integrarse al Sistema Interamericano y la necesidad de que le sean levantadas las sanciones.
Lamentablemente, el presidente Petro no habló de los presos políticos venezolanos, ni la forma reiterativa como el régimen viola los derechos humanos y persigue a quienes no están de acuerdo, ni apoyan a su revolución.
Es muy penoso que existan gobernantes legítimos que buscan ayudar a un individuo como Nicolas Maduro, que no solo está usurpando el poder, sino que también está acusado, junto a personas de su gabinete, de crímenes de lesa humanidad y actividades de corrupcion y narcotrafico.
Quienes apoyan al régimen de Maduro y buscan levantar las sanciones le están dando la espalda al pueblo venezolano que dentro y fuera del país es víctima de la tiranía.»