Skip to content
Smart#Werable
Smart#Werable
José A. Colina, Militar retirado y exiliado en EE. UU., y Laura J. Richardson, jefa del Comando del Sur (ContraPoder News)

Veppex discrepa con las declaraciones de Laura Richardson sobre la solución de Venezuela

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Este miércoles, la jefa del Comando del Sur de EE. UU., la general Laura Richardson, sostuvo que la solución a la crisis de Venezuela tras el fraude en las elecciones debe ser democrática, no militar, y que es algo que solo se resolverá con transparencia, publicando los resultados de los comicios.

“Me gustaría volver a lo que otros han dicho. Algunos de nuestros líderes del Congreso han dicho que no necesitamos recurrir a una solución militar para nada de esto. Esto es muy simple: democráticamente, publicar los resultados de la votación y mostrar la voluntad del pueblo”, afirmó Richardson a la agencia EFE en Panamá, donde esta semana mantuvo encuentros con las autoridades del país.

Por tal motivo, la Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex) ha manifestado su discrepancia con las declaraciones de la general a través de un comunicado, pues entiende que la narcotiranía genocida de Nicolás Maduro no entiende de democracia, sino que solo quiere aferrarse al poder a cualquier costo, causando miseria en el pueblo venezolano.

El comunicado en concreto expresa:

Honorable
Laura Richardson,
Jefe del Comando Sur de los Estados Unidos.
Su despacho.
                              Miami, 08 de agosto del 2024.

Es un honor dirigirme a usted en la oportunidad de expresarle mi desacuerdo a las declaraciones emitidas por usted dónde afirma que la solución en Venezuela es democrática y no militar.

Venezuela es un estado fallido donde gobierna un tirano que utiliza a las Fuerzas Armadas para proteger guerrilleros, narcotraficantes y terroristas, razón por la cual no quieren entregar el poder y, aunque pierdan elecciones como ocurrió el 28 de julio, no respetan los resultados y utilizan a los miembros de las Fuerzas Armadas para masacrar al pueblo venezolano en su justa protesta por el robo de las elecciones.

De igual forma, en Venezuela, quien usurpa el poder tiene una recompensa del gobierno de Estados Unidos de 15 millones de dólares para quien conduzca a su captura; el Ministro de la Defensa tiene una recompensa de 10 millones de dólares; y así otros miembros del tren ministerial.

El régimen de Venezuela es una amenaza para la seguridad de Estados Unidos y para la estabilidad de la región, por sus nexos con los enemigos de la paz y por su apoyo al narcotráfico y terrorismo internacional. Por tanto, la salida en Venezuela no es democrática, es policial y militar. Mientras más se tarden en entender esta situación, más venezolanos huirán a otros países y, lo más triste, más seguirán siendo acribillados por la tiranía.

Sin más que hacer referencia, se despide con un respetuoso saludo

José Antonio Colina,
Militar retirado exiliado en Estados Unidos,
Presidente de Veppex.
En Dios Confiamos»

¿Te gustó este artículo? 
¡Compartelo!
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

John R. De la Vega, P.A.

Immigration Law
  • Asilo
  • Representaciones en la corte de inmigración
  • Peticiones familiares

John De la Vega es un abogado venezolano-americano que ha ayudado mucho a la comunidad venezolana e hispana en sus procesos migratorios en los Estados Unidos.

John R. De la Vega, P.A.

Immigration Law

John De la Vega es un abogado venezolano-americano que ha ayudado mucho a la comunidad venezolana e hispana en sus procesos migratorios en los Estados Unidos.

  • Asilo
  • Representaciones en la corte de inmigración
  • Peticiones familiares
Lee estos artículos 
¡Recomendados!
Otros temas 
Importantes

Suscríbete a

Contra Poder 3.0

Recibe todas las noticias, artículos, información sobre política, enchufados y más, suscribiéndote con tu email.