Hace poco, el presidente de EE. UU., Donald Trump, declaró como organización terrorista a la organización criminal «Tren de Aragua», que tiene vinculos con el régimen venezolano, con el objetivo de limpiar el país de la delincuencia auspiciada por sus miembros.
A juicio de Trump, el régimen venezolano ha limpiado sus carceles y envíado a los delincuentes alpaís norteaméricano para perjudicarlos, por lo cual pretende apelar a medidas contundentes para limpiar el país.
En esta linea, la Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex) ha enviado una Carta al actual inquilino de la Casa Blanca para que amplíe su abanico de lucha contra el régimen venezolano y declare como organización terrorista al Cartel de los Soles, que dirigen los cabecillas de la tiranía directamente.
La carta en concreto, en español, dice:
«Honorable
Donald J. Trump
Presidente de Estados Unidosde Norteamérica.
Su despacho.-
Miami, 22 de Enero del 2025
Es un honor dirigirme a usted, en esta oportunidad de saludarle, para solicitarle muy respetuosamente que estudie la posibilidad de incluir el Cartel de los Soles, que es una organización de narcotraficantes conformada por militares venezolanos y cuyo Jefe es Diosdado Cabello, por quien Estados Unidos ofrece una recompensa de 25 millones de dólares, como una organización terrorista.
Cabe destacar que el Cartel de los Soles tiene estrechas vinculaciones con carteles de la droga mexicanos, lo cual está ampliamente demostrado en las investigaciones que han desarrollado organismos de inteligencia de Estados Unidos y la DEA.
Es importante señalar que, así como se quiere neutralizar a los miembros del Tren de Aragua que se encuentra en territorio americano, se neutralicen las operaciones de carteles de la droga que solo buscan tener a Estados Unidos como destino final de sus operaciones.
Además, ya en el país existen militares miembros de ese Cartel que se encuentran enfrentando procesos judiciales como Hugo Carvajal, exjefe de inteligencia militar en Venezuela, que demuestran la existencia y operatividad de ese cartel de narcotraficantes conformado por militares venezolanos.
Sin más que hacer referencia, se despide de usted con un respetuoso saludo,
José Antonio Colina
Presidente de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio
(Veppex)
En Dios Confiamos.»