Con las más acciones recientes de Nicolás Maduro, los acuerdos en Barbados comienzan a generar más dudas que antes en un sector importante de la ciudadanía.
El régimen venezolano emitió una orden de captura en contra de varios invidividuos que participaron en las primarias que se llevaron a cabo en octurbe y los acusó de traición a la patria y conspiración, esto mientras se comprometen en Barbados a la liberación de los presos políticos y otras agendas.
Ante esto, la organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex) emitió un comunicado en el cual exigen «contundencia» contra Nicolás Maduro y su régimen.
En el escrito, el grupo de exiliados con sede en Miami, reafirmó que la tiranía venezolana continúa burlándose de los Estados Unidos al hacer exactamente lo opuesto a lo acordado.
Asimismo, Veppex denunció que Maduro está buscando un conflicto con Guyana en medio de todos estos acuerdos.
A continuación, el comunicado íntegro:
Comunicado de la Organización de Venezolanos Perseguidos Politicos en el Exilio (Veppex) en relación a las acciones tomadas por el régimen de Nicolás Maduro.
La Organización de Venezolanos Perseguidos Politicos en el Exilio (Veppex) hace un llamado a la comunidad internacional, especialmente a los Estados Unidos para reaccionar con contundencia ante las acciones llevadas por el régimen de Nicolás Maduro.
Nicolás Maduro se burla de Estados Unidos y de los países que han respaldado el acuerdo de Barbados, en vez de soltar a los estadounidenses secuestrados, apreso a uno más, en vez de soltar a los presos políticos venezolanos, realizó más detenciones, en vez de quitar las inhabilitaciones, aisló mucho mas a la candidata de la oposición María Corina Machado ordenando encarcelar a sus colaboradores más cercanos.
Busca un conflicto con Guyana que sacaría del mercado de Occidente de 400 mil barriles de petróleo.
Ante este cuadro es necesario que los países de la comunidad internacional actuen con contundencia y de manera inmediata, recordando que Maduro no solo se burla de ellos, sino que es un criminal por cuya captura existe una recompensa por sus vinculaciones con el narcotráfico y el terrorismo internacional.
Es urgente y necesario actuar con la firmeza y la fortaleza que requiere extirpar un cáncer que cada día amenaza más la estabilidad del hemisferio.
José Antonio Colina.
Presidente de Veppex.
En Dios Confiamos.