Extraoficialmente, se dio a conocer la intención que tiene la administración de los Estados Unidos dirigida por Joe Biden de aliviar una serie de sanciones impuestas a la narcotiranía venezolana.
La información fue publicada por la agencia de noticias AP que destaca la remoción de un sobrino de Cilia Flores de la lista de sanciones y la reaunidación de negocios con PDVSA.
El anuncio generó descontento dentro de la comunidad venezolana.
La organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex) fue una de las primeras en reaccionar ante esta intención de los Estados Unidos y, a través de un comunicado, la catalogó de ser una acción «bochornosa.»
Asimismo, el grupo de exiliados con sede en Miami señaló que esta potura se hace asumiendo «una posición de reconocimiento y debilidad ante una tirania que sigue teniendo presos políticos y violando derechos humanos.»
Finalmente, Veppex instó al gobierno norteamericano a que escuche otras propuestas distintas a las de la plataforma unitaria que, según el informe de AP, fue la responsable de haber exigido estas medidas.
A continuación, el comunicado íntegro:
Comúnicado de la Organización de Venezolanos Perseguidos Politicos en el Exilio (Veppex) en rechazo a la intención de aliviar las sanciones contra el régimen de Maduro por parte de los Estados Unidos.
La Organización de Venezolanos Perseguidos Politicos en el Exilio (Veppex) expresa su rotundo rechazo a las intenciones que tiene la administración del presidente Joe Biden de aliviar las sanciones económicas contra el régimen de Maduro con la finalidad de que retome las negociaciones en México
Es muy decepcionante pensar en que se retiren sanciones y nombres de la lista de sancionados del Departamento del Tesoro, solo porque Maduro lo exige. Estados Unidos asume una posición de reconocimiento y debilidad ante una tirania que sigue teniendo presos políticos y violando derechos humanos.
Es bochornoso que el sobrino de Cilia Flores pudiera ser retirado de la lista de sancionados, mientras en Venezuela no dejan en libertad a ningún preso político.
La Organización Veppex solicita a la administración del presidente Joe Biden reconsidere está medida y que escuche a otros sectores de la sociedad venezolana que no hacen vida dentro de la Plataforma Unitaria, quien ha fracaso de manera reiterativa en sus estrategias para enfrentar al régimen de Maduro.
José Antonio Colina
Presidente de Veppex.
En Dios Confiamos.