Recientemente, se dio a conocer la noticia que el gobierno de Colombia estaría buscando comprar Monómeros, a través de Ecopetrol, a la tiranía de Venezuela.
Segpun informaciones ofrecidas por el Embajador de Colombia ante Venezuela, Armando Benedetti, Colombia estaría buscando adquirir el 100% de la empresa, no obstante, afirmó que se conformarían con una participación mayoritaria de un 51%.
Ante esto, la Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex) emitió un comunicado rechazando la medida, y afirmando que esta decisión tiene como fin «seguir financiando su revolución y mantener la corrupción que le ha permitido sostener en el poder.»
Asimismo, el grupo de exiliados con sede en Miami destacó que esta venta generará mayor miseria a los venezolanos en un futuro, ya que estos activos serían necesarios para la recuperación del país una vez haya un cambio de régimen.
Finalmente, Veppex responsabilizó directamente a Nicolás Maduro por «la pérdida de los activos de los venezolanos en el exterior.»
A continuación, el comunicado íntegro:
Comunicado de la Organización de Venezolanos Perseguidos Politicos en el Exilio (Veppex) en relación a la posible venta de Monomeros a Ecopetrol.
La Organización de Venezolanos Perseguidos Politicos en el Exilio (Veppex) expresa su absoluto rechazo a la intención del régimen de Maduro de vender la empresa de capital mixto Monómeros a Ecopetrol, que es la estatal petrolera de Colombia, por un monto aproximado de 300 millones de dólares.
El regimen de Maduro busca liquidar los activos de Venezuela en el extranjero con la finalidad de seguir financiando su revolución y mantener la corrupción que le ha permitido sostener en el poder.
Este tipo de acciones lo único que garantiza es el empobrecimiento absoluto de todos los venezolanos al perder los activos que le podrían generar ganancias en un futuro, cuando llegue un gobierno democrático y decente que deje la robadera y gerencie la empresa para el bienestar de todo el país.
El régimen de Maduro y su galopante corrupción son los absolutos responsables de la perdida de los activos de los venezolanos en el exterior.
José Antonio Colina.
Presidente de Veppex.
En Dios Confiamos.