Caracas. – La teoría sobre un «triunfo democrático» en Barinas, gracias a los votos que logró la supuesta Unidad sobre el chavismo, no termina de calar en una buena parte de los venezolanos. En las redes sociales muchos internautas desconfían -y con razones fundamentadas- sobre la aceptación de la derrota por parte de la narcotiranía en esa entidad, y creen que ese paso forma parte de una estrategia.
En este sentido, quienes han opinado en las plataformas digitales, sobre lo que catalogan como una supuesta victoria de Sergio Garrido en Barinas, creen que la aceptación de derrota del chavismo solo busca conseguir legitimidad a nivel internacional.
Los internautas señalan que esta legitimidad viene a ser, por una parte, para el CNE, con el objeto de lograr que se crea en el carácter «imparcial» y «objetivo» del organismo en todos los procesos fraudulentos que ha organizado.
Por otra parte, la legitimidad también se busca para la propia narcotiranía, a fin de vender su imagen a nivel internacional como un régimen «democrático», que acepta, sin chistar, los dictámenes del pueblo.
Igualmente, las opiniones en las redes señalan, que este hecho podría estar buscando preparar el terreno para aceptar al referéndum como única vía posible para sacarlo del poder. Advierten que, de lograr darle credibilidad a este mecanismo, puede ser fácilmente amañado.
También, las consideraciones de los venezolanos en las redes, invitan a recordar que estas supuestas elecciones, solo sirven para confirmar los niveles de complicidad entre aparentes opositores y narcotiranos.
No obstante, a pesar de los acuerdos de cohabitación, algunas ideas aseguran que, de alguna forma, el hecho de aceptar la derrota en Barinas, revela también una ruptura, cada vez más grande, entre el madurismo y el chavismo.