Skip to content
Smart#Werable
Smart#Werable

Visa revela los planes para integrar criptomonedas a su red

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Al completar 35 alianzas con plataformas de bitcoin y criptomonedas, la compañía tiene una hoja de ruta para ayudar a los bancos a implementar servicios relacionados.

Por Forbes

Visa, que en algún momento fue enemiga del bitcoin y las criptomonedas, se está convirtiendo rápidamente en uno de sus mayores entusiastas.

Después de asociarse con 35 diversas plataformas de bitcoins y criptomonedas en los últimos años, la compañía de tarjetas de crédito ha anunciado que planea ayudar a los bancos a implementar servicios de compra y venta de bitcoins y criptomonedas con un programa de software de criptografía Visa, que se lanzará a finales de este año.

First Boulevard, un banco digital centrado en la inclusión financiera de los afroamericanos con sede en Kansas (Estados Unidos), pondrá a prueba las interfazes de programación de aplicaciones (API, por sus siglas en inglés), diseñadas para ayudar a los clientes del banco Visa a integrar bitcoins y criptomonedas.

El banco de criptomonedas Anchorage, que el mes pasado se convirtió en el primer “banco de activos digitales” nacional de Estados Unidos después de que recibiera la aprobación para un estatuto de fideicomiso nacional de la Oficina del Contralor de la Moneda de Estados Unidos (OCC, por sus siglas en inglés), mantendrá el bitcoin y las criptomonedas en nombre de los clientes de Visa.

Se entiende que los bancos podrán permitir a sus usuarios retirar y custodiar sus bitcoins y criptomonedas.

El rival de Visa, PayPal, que provocó la última corrida alcista del precio de bitcoin cuando anunció planes para permitir que sus 346 millones de usuarios compren y gasten bitcoins y un puñado de otras criptomonedas importantes en octubre, atrajo críticas por evitar que las personas muevan sus criptomonedas fuera de su plataforma.

El precio de bitcoin se ha disparado alrededor del 200% desde octubre, subiendo a más de US$ 40,000 por bitcoin antes de retroceder ligeramente. El vertiginoso repunte de bitcoin se ha atribuido en gran medida a los inversores institucionales que se han animado a la criptomoneda y al apoyo de PayPal.

Sin embargo, la creciente popularidad de bitcoin entre los inversores como un activo especulativo y una cobertura contra la inflación ha reducido su utilidad percibida como método de pago alternativo.

“Consideramos que los activos criptográficos se parecen más al oro digital”, dijo el jefe de criptografía de Visa, Cuy Sheffield, antes del anuncio, hablando por teléfono. “Hay menos demanda para gastar bitcoins”.

Los comentarios de Sheffield coinciden con los hechos por el director ejecutivo de Visa, Al Kelly, la semana pasada. Hablando sobre la llamada de ganancias del primer trimestre fiscal de 2021 de la compañía, Kelly describió bitcoin como “oro digital” y dijo que las criptomonedas “no se utilizan como una forma de pago de manera significativa en este momento”.

“Nuestra estrategia aquí es trabajar con billeteras digitales y plataformas de intercambio para permitir que los usuarios compren estas monedas usando sus credenciales Visa o retirar dinero con nuestra credencial Visa para realizar una compra fiduciaria en cualquiera de los 70 millones de comercios donde Visa es aceptada a nivel mundial”, Kelly dijo, según una transcripción de la llamada, apuntando a las plataformas de moneda digital y carteras Crypto.com, BlockFi, Fold y BitPanda que han emitido tarjetas Visa.

El reciente auge de los precios de bitcoin ha catapultado a bitcoin y las criptomonedas de nuevo a la vanguardia de la conciencia global, ayudado por el regreso de los endosos de criptografía de celebridades como la actriz Lindsay Lohan.

A principios de esta semana, Elon Musk, el director ejecutivo multimillonario del fabricante de automóviles eléctricos Tesla, fue noticia cuando dijo que Bitcoin está “al borde” tener amplia aceptación en las finanzas tradicionales.

¿Te gustó este artículo? 
¡Compartelo!
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

John R. De la Vega, P.A.

Immigration Law
  • Asilo
  • Representaciones en la corte de inmigración
  • Peticiones familiares

John De la Vega es un abogado venezolano-americano que ha ayudado mucho a la comunidad venezolana e hispana en sus procesos migratorios en los Estados Unidos.

John R. De la Vega, P.A.

Immigration Law

John De la Vega es un abogado venezolano-americano que ha ayudado mucho a la comunidad venezolana e hispana en sus procesos migratorios en los Estados Unidos.

  • Asilo
  • Representaciones en la corte de inmigración
  • Peticiones familiares
Lee estos artículos 
¡Recomendados!
Otros temas 
Importantes

Suscríbete a

Contra Poder 3.0

Recibe todas las noticias, artículos, información sobre política, enchufados y más, suscribiéndote con tu email.