Caracas. – El partido de la tolda naranja, Voluntad Popular, aseguró este lunes que se alejó de la Internacional Socialista (IS) porque muchos de los partidos políticos y/o gobiernos que la integraron fueron «flexibles o silentes ante la dictadura» venezolana.
En un comunicado difundido a través de sus redes sociales, Voluntad Popular, partido cuya expulsión de la más importante alianza izquierdista a nivel mundial, se concretó este pasado fin de semana, aclaró que, supuestamente, no pertenece a la misma desde hace siete años.
En el texto, asegura que, debido a las diferencias con el resto de los integrantes de la IS, por sus «complicidades» con el narcorégimen, se ha alejado de esta asociación desde hace casi una década.
Igualmente, el partido naranja agradeció en el texto a quienes si ayudaron a la causa democrática en Venezuela, a pesar de las diferencias ideológicas, citando algunos casos puntuales de dirigentes de la izquierda, como «Felipe González, Ricardo Lagos o Fernando Henrique Cardoso».
Igualmente, señala esperar que estos casos se conviertan referencia para otros gobiernos socialistas, los cuales han «optado por la colaboración con el régimen venezolano o por el silencio cómplice ante sus abusos».
No obstante, vale destacar las respuestas de los usuarios de las redes, hacia este mensaje de uno de los partidos integrantes del llamado G-4, y considerado por varias razones, como uno los movimientos cómplices de la Narcotiranía de Nicolás Maduro.
Un internauta escribió:
Otro mensaje contundente fue el siguiente:
Muchos usuarios los consideran todavía parte de la izquierda, aunque la Internacional Socialista diga lo contrario, como es el caso de esta publicación: