Caracas. – El partido español VOX pidió este viernes, ante el Congreso, embargar bienes, dinero y activos, tanto de los funcionarios conectados a la Narcotiranía de Nicolás Maduro ubicados en ese país, así como a todos sus testaferros y familiares.
Se trata de una proposición no de ley, la cual plantea al seno de las instituciones europeas y en el resto de la comunidad internacional el embargo inmediato del patrimonio, cuentas bancarias, tarjetas y otros bienes de familiares, miembros y testaferros del «régimen dictatorial venezolano».
La propuesta, registrada el jueves por la tarde y difundida a la prensa este viernes, una vez sea calificada, será debatida y votada en un próximo pleno. Además, la solicitud coincide con el reconocimiento otorgado a Edmundo González, esta semana, como presidente electo de Venezuela.
En el documento, Santiago Abascal, presidente de Vox, recuerdó que tras el «fraude electoral» perpetrado en las elecciones del pasado 28 de julio, el «régimen dictatorial» de Nicolás Maduro «continúa con su política de represión y miedo contra el pueblo venezolano».
Cabe señalar que, ante esta situación, la Unión Europea impuso «un paquete de sanciones contra el régimen».
Asimismo, también recordó que esas medidas se impusieron en 2017, pero resultaron insuficientes, pues, el narcorégimen logró sortear esas barreras para lograr sus transacciones comerciales.
Por ello, Abascal, en nombre de su partido, pide extender las medidas adoptadas entonces por la Unión Europea a todos los miembros de la dirección del régimen y funcionarios que colaboren en la represión a los opositores María Corina Machado y Edmundo González y sus seguidores.
Asimismo, instó al Gobierno español a remitir ante la CPI las denuncias sobre la situación que se vive en Venezuela, en cuanto a la represión y asesinatos cometidos, a fin de que esta «dicte una orden de detención» contra Maduro y el resto de dirigentes del régimen.