Skip to content
Smart#Werable
Smart#Werable
(El noticiero estelar mostró como un triunfo el acuerdo petrolero con Estados Unidos)

VTV, principal canal chavista, cambió su narrativa a favor de Estados Unidos

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Caracas. – El principal canal chavista del narcorégimen, Venezolana de Televisión (VTV), sorprendió este pasado miércoles al moderar su tono hacia Estados Unidos en transmisiones recientes, donde destacó negociaciones de PDVSA para la venta de crudo al mercado norteamericano.

Este cambio contrasta con la retórica habitual de confrontación y se presenta como una señal de apertura en medio de un complejo escenario político y económico, según lo acentuaron analistas políticos e internautas en general en las redes sociales.

La mención de acuerdos comerciales con empresas estadounidenses ha sido interpretada por analistas como un posible ajuste en la estrategia comunicacional de la Narcotiranía chavista, que podría anticipar nuevas dinámicas en la relación bilateral.

VTV comenzó a presentar como un “logro” del régimen chavista la exportación de petróleo al mercado estadounidense, luego de semanas de presiones directas del presidente Donald Trump y la captura de Nicolás Maduro.

Durante su noticiero estelar, el canal defendió la decisión como “una muy buena noticia” que permitirá “dinamizar la economía venezolana”, pese a que altos voceros del régimen se habían opuesto públicamente a esa posibilidad en el pasado y habían acusado a Washington de intentar “saquear” los recursos del país.

El giro no ha pasado desapercibido y ya genera debate regional e internacional.

https://www.facebook.com/share/v/1AKTBoW1hE/

¿Te gustó este artículo? 
¡Compartelo!
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

John R. De la Vega, P.A.

Immigration Law
  • Asilo
  • Representaciones en la corte de inmigración
  • Peticiones familiares

John De la Vega es un abogado venezolano-americano que ha ayudado mucho a la comunidad venezolana e hispana en sus procesos migratorios en los Estados Unidos.

John R. De la Vega, P.A.

Immigration Law

John De la Vega es un abogado venezolano-americano que ha ayudado mucho a la comunidad venezolana e hispana en sus procesos migratorios en los Estados Unidos.

  • Asilo
  • Representaciones en la corte de inmigración
  • Peticiones familiares
Lee estos artículos 
¡Recomendados!
Otros temas 
Importantes

Suscríbete a

Contra Poder 3.0

Recibe todas las noticias, artículos, información sobre política, enchufados y más, suscribiéndote con tu email.