Skip to content
Smart#Werable
Smart#Werable

Y&D Rechaza los hechos criminales suscitados en Apure

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

La organización de jovenes activistas, Youth & Democracy in the Americas, rechazó los eventos que se han venido desarrollando en Apure y los catalogó de «criminales».

Así mismo, responsabilizaron directamente al régimen de Nicolás Maduro sobre lo que está ocurriendo en el estado fronterizo.

A continuación, el comunicado íntegro:

Del Llanero Digital

Desde Y&D alertamos y condenamos la muerte de efectivos militares en el Estado de Apure, donde los únicos culpables son del dictador Nicolás Maduro y su complicidad con grupos armados que persiguen y extorsionan a los venezolanos. Estos hechos donde dos militares venezolanos más murieron al estallar una mina antipersonal durante los combates en la región fronteriza con Colombia, en la que se enfrentan desde el pasado 21 de marzo a disidentes de las Farc.

El estado venezolano de Apure ha quedado como epicentro de un sangriento ajedrez político, en el que conviven numerosos grupos armados ilegales a causa de un abandono estatal cruel y permanente. Mientras las acusaciones van y vienen por parte de los gobiernos de Colombia y Venezuela, achacándose responsabilidades, cerca de más de 5.000 personas llegaron a Arauquita (Arauca) huyendo de un conflicto ajeno a ellas.

A pesar que ya los medios internacionales informan que fueron liberados los periodistas Rafael Hernández y Luis Gonzalo Pérez, junto a los activistas Juan Carlos Salazar y Diógenes Tirado, luego de 24 horas de haber sido desaparecidos y detenidos a manos de la GNB por documentar lo que pasa en Apure, esto no es más que tácticas para que no nos enteremos de los actos tan repudiables, mientras cubrían el conflicto entre esos grupos armados.

La democracia venezolana no puede ser intimidada. Por esta misma razón, instamos a otros países que valoran y honran los derechos humanos y el derecho de los ciudadanos a repudiar los actos antes mencionados y escuchar la voz de más de 60 ONG’s que velan por el cumplimiento de los Derechos Humanos en Venezuela.

Damos total apoyo a nuestro embajador juvenil de Y&D en Venezuela, Marco Velazco y a la gran mayoría de los venezolanos que han luchado durante años por restaurar la democracia y la libertad en Venezuela y repudiamos lo siguiente:

  • 5 mil desplazados forzados
  • Una familia masacrada
  • 2 periodistas detenidos
  • 2 activistas de DDHH detenidos
  • 4 militares muertos
  • Viviendas quemadas y saqueadas

No es posible en ese aspecto que, cada vez que comienza a hablarse de “diálogo” los arrestos y detenciones por motivos políticos aumentan. Luego se producen algunas excarcelaciones que se presentan como “logros” o “victorias”. Y el ciclo vuelve a comenzar. No podemos seguir permitiendo esta situación.

¿Te gustó este artículo? 
¡Compartelo!
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

John R. De la Vega, P.A.

Immigration Law
  • Asilo
  • Representaciones en la corte de inmigración
  • Peticiones familiares

John De la Vega es un abogado venezolano-americano que ha ayudado mucho a la comunidad venezolana e hispana en sus procesos migratorios en los Estados Unidos.

John R. De la Vega, P.A.

Immigration Law

John De la Vega es un abogado venezolano-americano que ha ayudado mucho a la comunidad venezolana e hispana en sus procesos migratorios en los Estados Unidos.

  • Asilo
  • Representaciones en la corte de inmigración
  • Peticiones familiares
Lee estos artículos 
¡Recomendados!
Otros temas 
Importantes

Suscríbete a

Contra Poder 3.0

Recibe todas las noticias, artículos, información sobre política, enchufados y más, suscribiéndote con tu email.