Caracas. – Yelitze Santaella, Gladys Requena, Elías Jaua y el diputado Julio César Torres figuran entre las primeras fichas en caer, en la nueva guerra interna desatada en el narcochavismo, causada por la cacería ordenada contra quienes conspiran y buscan traicionar a Nicolás Maduro para salvarse.
Las informaciones difundidas en la plataforma X por la cuenta Las Verdades de Eleazar (@verdaddeeleazar), señala que sería Santaella la ministra realmente detenida por las sospechas en su contra. La cuenta señala, que habría sido Santaella quien delató a la ahora exinspectora de tribunales, Gladys Requena, a quien aparentemente obligaron a renunciar a su cargo, y estaría también bajo investigaciones.
Asimismo, acotó que la inteligencia del narcorégimen descubrió las comunicaciones que un ala de la cúpula chavista mantendría con la DEA, para obtener protección a cambio de aportar información.
«La ministra que fue detenida fue Yelitze Santaella, persona cercana de Diosdado. Santaella al parecer fue la que entregó a Gladys Requena, para tratar de salvarse.
La cúpula roja encontró mensajes de un grupo del PSUV negociando con la DEA para que no los TOQUEN ni a ellos ni a sus familias”, publicó Las Verdades de Eleazar.
En el marco de estas acciones, también la ilegítima AN chavista habría acordado allanar la inmunidad parlamentaria, del diputado chavista Julio César Torres. Los cargos en su contra hablan de narcotráfico, pero los rumores apuntan a que también forma parte del círculo que piensa vender a Maduro, para salvarse.
Mientras, el reportero gráfico Jesús Medina Ezaine, también a través de su cuenta en X, indicó que otro de los solicitados por conspiración sería el exministro chavista Elías Jaua, a quien se le escuchó recientemente en un audio criticando al narcorégimen de Maduro.
Según Ezaine, otro ex alto funcionario rojo en la mira, sería Pedro Morejón.
«¡Extraoficial! Me informan que el ex vicepresidente del gobierno de Hugo Chávez, «Elías Jaua» estaría siendo buscado por presunta conspiración contra el régimen de Nicolás Maduro y también se encontraría en el radar el exministro de turismo Pedro Morejón», publicó la citada cuenta.
Los datos, hasta ahora, son extraoficiales, pues, ningún portal informativo o canal autorizado de la Narcotiranía ha difundido información al respecto.