A pesar de haber sido una etapa superada en la mayoría del mundo, el régimen comunista chino inició nuevos encierros en el país bajo la excusa de evitar más contagios de coronavirus.
Los ciudadanos de China iniciarion manifestaciones, las cuales han sido apoyadas por la organización, Estudiantes por la Libertad, quienes, a través de un comunicado, explicaron sus motivos.
«Hay muchos estudias que prueban cómo los encierros no fueron efectivos en evitar la transmisión del COVID19,» se lee en el escrito, «La intención del régimen chino tras ejecutar estas acciones no están relacionadas con la salud, sino que son una herramienta de opresión política.»
Asimismo, el grupo libertario calificó las medidas de «draconianas» y rechazó cualquier intento del partido de gobierno para «socavar» el derecho a la protesta de los manifestantes.
A continuación, el comunicado íntegro:
Estudiantes por la Libertad celebra las protestas en China
Recientemente, el Partido Comunista Chino anunció la implementación de nuevos cierres debido a, supuestamente, un incremento en los casos de coronavirus en el país.
Estas medidas autoritarias no han sido bien recibidas en la nación asiática, quienes han comenzado a organizar protestas masivas a lo largo y ancho del país para rechazarlas.
Como la organización estudiantil pro-libertad más grande del mundo, Estudiantes por la Libertad (SFL por sus siglas en inglés), condena estas políticas y celebra la respuesta de los ciudadanos para demandar libertad bajo un régimen opresivo.
Hay muchos estudias que prueban cómo los encierros no fueron efectivos en evitar la transmisión del COVID19, lo cual demuestra que la intención del régimen chino tras ejecutar estas acciones no están relacionadas con la salud, sino que son una herramienta de opresión política.
Wolf von Laer, CEO de SFL, explicó como si continúan recorriendo este camino, China podría retornar a la crisis que enfrentó en el pasado, “China se ha convertido en un país rico rápidamente en las últimas décadas porque permitieron que la gente fuese más libre en el país comunista. Con sus medidas draconianas, se acercan al sistema que, en el pasado, causó la muerte de millones de personas, destruyendo a su sociedad, y causando una de las crisis humanitarias más trágicas de la historia.”
Nosotros, en SFL, creemos que los individuos tienen el derecho a protestar y expresar su descontento con las políticas que cualquier gobierno alrededor del mundo implemente, es por ello que rechazamos de manera categórica cualquier acción ejecutada por el gobierno chino que trate de socavar estos derechos.