Caracas. – Un profesor de la Universidad de Los Andes (ULA), murió este pasado lunes en Mérida, mientras daba clases en un aula.
Fue identificado como Arnaldo José Méndez Urrieta, de 49 años de edad, quien tenían un doctorado en matemática robótica, y estaba adscrito al núcleo La Hechicera, en Mérida.
Méndez sufrió un repentino malestar, mientras realizaba un examen a sus estudiantes de matemáticas, en la Facultad de Ciencias.
Una publicación del periodista Jade Delgado Huggins en su cuenta de Twitter, fue la primera en advertir del lamentable incidente, el cual ocurre en el marco de las protestas que realizan los educadores a nivel nacional, para exigir mejores condiciones de vida y salarios.
“Murió profesor de la Universidad de Los Andes mientras impartía clases. Fue identificado como Arnaldo José Mendez Urrieta de 49 años de edad”, escribió el comunicador.
“El profesor se encontraba impartiendo clases y cayó al suelo al presentar malestar, el llamado de emergencia atendieron los bomberos universitarios quienes llegaron al lugar y le realizaron la reanimación cardiopulmonar, pero ya no presentaba signos vitales”, indicó Delgado.
El docente dijo sentir un fuerte dolor en el pecho, mientras aplicaba la prueba a sus alumnos. Sin embargo, no hizo caso al malestar, y de manera repentina se desplomó frente a los estudiantes en el salón B13, del nivel sótano.
El hecho constrasta, porque en estos momentos se debate en el país la calidad de vida de los educadores venezolanos.
Algunas publicaciones en Twitter, sugirieron que el salario que devengaba Méndez quizá no sobrepasaba los 35 dólares, la escala salarial que el narco régimen asigna a un profesor de su nivel, pero el cual no alcanza para cubrir las necesidades más básicas.