Caracas. – Habitantes de la ciudad El Tigre (Anzoátegui), enviaron un comunicado, en el cual denuncian las conductas amorales y poco éticas demostradas por el supuesto alcalde de esa entidad, Ernesto Paraqueima, quien desde que asumió el cargo no ha parado de protagonizar escándalos por los contenidos inapropiados que transmite.
Los vecinos de la localidad decidieron hacer público el malestar que sienten, porque aseguran que las acciones de Paraqueima «afectan la moral y ética de nuestras familias».
Bajo el título de «Manifiesto en defensa de la moral y la ética de las familias tigrenses», un médico psiquiatra, dos abogados, un profesor y un periodista, entre otros, expusieron en el texto, lo que consideran conductas antiéticas, para tratarse de una autoridad regional.
Paraqueima se hizo viral recientemente por regalarle un «consolador sexual» a una habitante de El Tigre en su cumpleaños, en un video que generó muchas críticas por lo grotesco de los mensajes que allí se difundieron.
Pero, semanas antes, los vecinos recuerdan que el «alcalde» inauguró un centro nocturno, acompañado de lo que parecen ser modelos, tratándose de un acto que no está entre las competencias de una alcaldía.
También, denuncian que este funcionario emplea un lenguaje soez, y con mucho contenido sexual, en su programa radia «Paraqueima», el cual transmite todos los días por varias emisoras.
Este funcionario se ha definido a sí mismo como un «adicto al sexo», y alguien «recontragrosero», lo cual consideran que es perjudicial para niños y jóvenes, dado que es una figura pública y con mucha relevancia. Igualmente, denuncian que se jacta de recibir remuneraciones por promocionar bebidas alcohólicas o hacer publicidad a tiendas dedicadas al erotismo.
Aseguran que no evalúan su gestión, pero si el comportamiento inadecuado de este «alcalde», por lo que exigen iniciar una averiguación y tomar las medidas que sean necesarias. A continuación, reproducimos el contenido del comunicado, que ha sido difundido por los grupos de WhatsApp, y pronto por las redes socales.
Ante esto, se emitio un comunicado de las familias del Tigre en contra del alcalde y sus acciones. Puede acceder al comunicado presionando aquí.