Caracas. – Con la inmunidad parlamentaria y bajo arresto domiciliario, estaría el M/G de la GNB, Antonio Benavides Torres, al haber sido señalado en una investigación en torno a la corrupción del sistema judicial, iniciada a raíz de la guerra interna del chavismo.
Entre las últimas detenciones anunciadas por el Ministerio Público, en medio de la «cacería de brujas», destaca la de Loreannys Mejías, quien fungía como asistente parlamentaria de Benavides Torres.
Hay que recordar, que Benavides, aparte de oficial de la GNB, es también un supuesto diputado del PSUV por el distrito capital, durante las elecciones fraudulentas realizadas en 2020.
Una fuente conectada al caso, aseguró a varios portales informativos, que «a Benavides Torres se le tiene sitiado en su casa con una fuerte custodia policial. Las investigaciones que cursan actualmente en su caso, son para determinar su participación en la trama de corrupción dentro del Poder Judicial».
En este sentido, explicó la fuente que «se le investiga por su presunto rol la liberación de Oswaldo José Cheremos Carrasquel, sujeto catalogado como líder criminal del Tren del Llano».
Hay que recordar, que cuando Cheremos Carrasquel fue liberado el pasado 9 de enero, Mejías, asistente de Benavides, recibió del sujeto 120 mil dólares en efectivo, una camioneta Jac 2021 valorada en 25 mil dólares y otro vehículo Fortuner, valorado en 60 mil dólares.
La medida cautelar que benefició a Cheremos, presuntamente fue instruida por Mario Aquino, abogado encargado de una de las coordinaciones en el Circuito Judicial Penal de Caracas.
Fue este abogado, quien envió un mensaje telefónico al juez cuarto Antiterrorista José Maxcimino Márquez García, instruyéndole ordenar el juicio en libertad para Cheremos Carrasquel.
Aquino fue secundado por Mejías en esa trama, en la que ahora se ve involucrado Benavides Torres, el primer militar que sale a relucir en la guerra interna del narco régimen.