Caracas. – Según el periodista Nelson Bocaranda, la presentación del exministro de petróleo del narco régimen, Tareck El Aissami, ante los tribunales, se pospuso debido al temor de posibles retaliaciones por parte de Irán, Rusia, Cuba y otros países aliados.
En un mensaje publicado este pasado jueves en su cuenta de Twitter, Bocaranda aseguró que una «discrepancia entre factores de poder», retrasó la posible audiencia que ya estaba planificada para el alto exfuncionario chavista.
Según Bocaranda, estos factores habrían temido que naciones como Rusia, Cuba o Irán, entre otras, tomaran represalias contra el régimen de Maduro, de consumarse el inicio de un juicio contra El Aissami.
«(?) Cuando todo apuntaba que TEA sería presentado ante tribunales vino una seria discrepancia entre factores del poder que piensan que desde Irán, Rusia, Cuba y otros aliados vendrían retaliaciones si eso sucediera. Arrancó otra espera mientras deciden», fue el mensaje publicado por el periodista.
Esta semana, Bocaranda aseveró, también a través de sus redes sociales, que el exministro acudiría ante un tribunal en un lapso de dos semanas.
En su tuit, sugería que, aparentemente, habría presión dentro del aparato criminal dirigido por Maduro, para ver a El Aissami vestido con una braga color naranja.
«Nos informan que pronto, o máximo en un par de semanas, presentarán a Tareck El Aissami ante tribunales. ¿Hay presión interna en el gobierno para que lo muestren anaranjado?», fue el mensaje en ese momento.
Al parecer, las advertenecias de otros países obligaron a posponer tal decisión.