Caracas. – La visita de Diosdado Cabello a Cuba ha despertado suspicacia en las redes sociales, debido a las especulaciones que se manejan, sobre la sorpresiva presencia del jerarca chavista en la isla.
Varios portales noticiosos, así como periodistas y analistas políticos coinciden en destacar, que la visita de Cabello a la isla es sorpresiva. Señalan que el dirigente acusado de narcotráfico, nunca ha sido cercano a la cúpula cubana, por lo que este repentino viaje genera dudas.
Las fuentes del narco régimen aseguran que se trata de una visita institucional, para estrechar los lazos entre el PSUV y el Partido Comunista Cubano.
No obstante, diversas cuentas en redes sostienen que algo se «cocina» tras este «extraño» viaje. De hecho, este martes Cabello se convirtió en tendencia en Twitter, debido precisamente a las publicaciones sobre su traslado a Cuba.
Una de las teorías gira sobre instrucciones que recibirá de Raúl Castro directamente, en torno a las elecciones, tanto las primarias como las presidenciales del próximo año.Los datos sugieren que tratan de hacerle acatar, que no será el candidato, rol que ocupará Maduro una vez más.
Otras informaciones hablan que Castro tratará de «mantenerlo a raya», ya que, tras la desaparición de El Aissami de la escena política, Cabello ha optado por ganar más protagonismo.
Pero otras informaciones, hablan sobre sus presuntos planes de sacar del juego físicamente, a María Corina Machado, con quien se ha obsesionado debido al empuje que cobró la candidata en las encuestas.
El dictador cubano aparentemente estaría tratando de hacerlo desistir del maquiavélico objetivo.Algunos analistas y periodistas, dicen que el viaje y todo lo que implica, ha generado conmoción en Miraflores. Por ello Maduro suspendió su programa, y presuntamente se han realizado ya varias reuniones.