Caracas. – Según una revelación del segundo al mando en el PSUV, Diosdado Cabello, el exalcalde Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, diseñó un plan para, presuntamente, «asesinar» al dirigente opositor Leopoldo López en 2014.
En su programa «Con el mazo dando», Cabello relató haber informado al líder de Voluntad Popular, del supuesto plan que había en su contra.
«Debo recordar que este que está aquí le tocó ir a la casa de Leopoldo López, porque tenía una amenaza de muerte, y yo fui a notificársela. Cuando fui, estaban sus padres y la señora Lilian Tintori y les dije que si él iba al Parque del Este, lo iban a matar ahí», contó.
En ese mismo sentido, confesó «ahora ¿Quién estaba amenazando a Leopoldo López? Antonio Ledezma era el que lo amenazaba».
Sin embargo, Cabello también admitió que la familia de López estaba, aparentemente, al tanto del maquiavélico plan: «Y este que está aquí fue a su casa a decirle eso, y ellos ya tenían la información».
«Ellos si quieren pueden salir a decir que es mentira, pero nos podemos someter a un polígrafo cuando quieran para ver quién miente. Ellos se separaron un ratico, vinieron, estaban hablando con él, y luego la señora Tintori dijo, que si él iba para el Parque del Este se iba con sus muchachos a Miami», relató.
Finalmente, el dirigente chavista explicó que develó el supuesto plan porque, de haberse consumado el asesinato, se lo habrían achacado al narco régimen. » ¿A quién le iba a caer la culpa si asesinaban a López? A la revolución», indicó.