Caracas. – El exalcalde chavista, Juan Barreto, y el supuesto gobernador zuliano, Manuel Rosales, sostuvieron una reunión este pasado jueves, para analizar la posibilidad de decidir un candidato presidencial de acuerdo a los índices de popularidad, luego de las primarias.
Así lo revelaron ambos, durante la participación en el programa «A 8 columnas» conducido por el periodista Rafael Galicia, en el cual mencionaron el caso de Benjamín Rausseo, a quien consideran el «outsider» ideal para unas elecciones.
En este sentido, Barreto planteó a Rosales desarrollar una encuesta nacional después de la elección del 22 de octubre para medir la popularidad de los candidatos presidenciales y, de acuerdo al resultado, unificarse.
«Le decía a Manuel Rosales ¿Por qué no se trabaja, después de la primaria, en una gran encuesta nacional y en febrero o marzo, el que mejor este posicionado en la opinión pública ese es el candidato, todos trabajamos en función de él”, expresó e indicó que el dirigente de UNT lo iba a plantear en el seno de los cuatro grandes partidos de oposición que dirigen la Plataforma Unitaria, de igual forma asomó “que le gustaba la posibilidad de un encuentro para una solución política para poder avanzar en la construcción de un bloque único de todas las fuerzas”, indicó.
De hecho, Barreto, quien se encuentra trabajando para la campaña presidencial de «Er Conde», colocó su figura como ejemplo, ya que lo considera un candidato excepcional.
Por su parte, Rosales compartió su opinión, ya que también considera a Rausseo un «fenómeno político», debido a los números que ha reflejado en las encuestas, para unas posibles elecciones presidenciales.
También, entre ambos quedó abierta la posibilidad de construir una «gran alianza», de cara a futuros escenarios políticos.